Trotasierra marca un hito en su historia al conseguir nueve pódium en el Andaluz de Cross


13/02/2019


imagen

 

Fin de semana apoteósico para el Club Trotasierra de Hornachuelos en su participación en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, celebrado en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. Los nueve equipos clasificados para el Campeonato de España y los siete pódium conseguidos por los atletas de esta entidad cordobesa le aúpan al segundo puesto por pódium en esta competición global andaluza del campo a través, solo superado por el Cueva Nerja. Destacamos algo que para el Trotasierra es un logro hasta ahora nunca alcanzado.

Del gran ambiente vivido, el apoyo en todos los sentidos tanto por parte de las atletas como por parte de los acompañantes,  la magnífica planificación técnica de la temporada, y derroche exhibido por todos y cada unos de los atletas que representaron los colores del Trotasierra Hornachuelos. Solo cabe decir que hay que quitarse el sombrero ante un club humilde, que ha llevado a lo más alto del panorama andaluz el buen momento por el que atraviesa el atletismo en Córdoba y del que el Trotasierra es uno de sus máximo exponentes.

A lo ya relatado relatado con anterioridad, hay que unir los dos pódium andaluces en la competiciones de categorías base, las medallas cosechadas en pista cubierta, el gran papel en la Media Maratón de Córdoba y el dominio en triunfos en casi todas las categorías del circuito cordobés de carreras populares.

Fueron cuartos en sénior femenino, terceros en sénior masculino, quinta en la categoría Sub16 femenino, 1 en Sub16 masculinos, cuartas en Sub18, terceros en Sub18 masculinos, quintas en Sub20, terceros en Sub20 masculinos, segundos en Sub23 masculinos.  Hablamos de los equipos de relevos mixtos. Fueron segundos en Máster35-44 y también segundos en Máster45-54. Por último, recordamos la victoria por equipos de la categoría Sub14 y la tercera posición de las Máster femenino.

Trotasierra más allá de un club, es una familia unido en un sentimiento sencero de amor al atletismo.

 

Fotografías    ( 1 )    ( 2 )    ( 3 )    ( Masatletismo )

Equipos clasificados para el Nacional de Campo a Través

 

 

Artículo patrocinado por: