Valentina Pérez y Alejandro García consigue medalla de plata en en nacional Sub18


30/08/2021


imagen

 Dos medallas de platas a cargo Alejandro García Angelina en los 100 metros y de Valentina Pérez Gómez en peso más una magnífica actuación de Jesús Aguilera en la prueba de los cien metros en la cual quedó en séptima posición de su serie, han sido logros importantes para esta entidad cordobesa radicada en la localidad de Hornachuelos y que ha supuesto un buen colofón a la temporada. El Club Trotasierra que está cuajando un gran plantel de atletas y cuerpo técnico, está logrando cimentar un bloque de grandes atletas, los cuales, sin duda, darán muchos más frutos en la temporada de invierno y en la de Cross. Trotasierra se configura como uno de los clubes importantes andaluces y cuenta con un claro prestigio a nivel nacional, está llamado a ser referente en esta dura disciplina deportiva.

Una de las medallas de plata ha sido la lograda por Alejandro García Angelina, un atleta de velocidad muy competitivo, y con unas condiciones físicas y psicológicas impresionantes, que lo define a este atleta sevillano enrolado en el Trotasierra. El tiempo de esta atleta es su MMP.

En cuanto al desarrollo de la competición de esta atleta, García Angelina salía en la tercera serie en la que conseguía la clasificación para la final tras vencer en la misma con una marca de 11.07. Ya en la final subía al pódium a recoger su medalla de plata acreditativo del título de subcampeón de España de esta categoría, los 100 metros, con el fabuloso registro de 10.84, que aparte dela medalla de plata, le daba su mmp y el récord del club.

Valentina Pérez Gómez se alzaba con la segunda medalla para el club, al ser segunda en el lanzamiento de peso, donde la pupila de Emilio Gómez, se fue hasta los 14.15 metros en su quinto intento. Coqueteo con el oro hasta el sexto y definitivo lanzamiento, donde la gallega Xiana Lago envió la bola hasta los 14.51 para hacerse con la victoria. Valentina Pérez subía al pódium para recoger su merecida medalla de plata acreditativa de título de Subcampeona de España, un buen final a una temporada sublime de esta atleta. Esta atleta ha logrado cuajar una temporada muy importante para su futura carrera deportiva, en esta ocasión Valentina lograba su MMP.

Juan Aguilera Sánchez participó también en los 100 metros, entrando en séptima posición de su serie con un crono de 11.35.

 

                                             

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez