Trotasierra encabeza el medallero del Campeonato de España Máster de Campo a Través


19/03/2021


imagen

Gloriosa jornada dominical la vivida en el Campeonato de España Máster de Campo a Través en la localidad de Almodóvar del Río. El Club Trotasierra, muy mentalizado para esta competición y con un gran plantel de atletas, ha cosechado un total de seis pódiums siendo por la tanto la entidad señera de estos campeonatos nacionales, además de ser, el club mayor participación, y el club con más pódium por equipos a nivel  nacional. Hasta en seis ocasiones, Trotasierra subió al olimpo de los premiados lo que sin duda es la constatación de importancia y relevancia que el club esta tomando en el panorama nacional.

No hay calificativos para premiar la gran labor de todos los atletas que compitieron con los colores de Trotasierra. El azul se hizo patente y desde el primero o primera, al último o ultima atleta, dieron todo lo que tenían en esos momentos para lograr el mejor puesto y la mejor marca que hicieron posible la obtención de las preseas conseguidas. El equipo técnico estuvo a cien por cien es por ello, que esta competición debe prevalecer en el historial del club, como una competición memorable en la que los componentes del club Trotasierra se entregaron “en cuerpo y alma”.

Unidos somos más fuertes

Hay un hecho muy importante que hay que destacar. Este no es otro que la unión de varias entidades en un solo proyecto en beneficio del atletismo provincial y en el concepto competitivo global. Nos referimos a la unión de clubes y entidades para ir junto en aras de conseguir una misma meta y mejores resultados. En este sentido Trotasierra contó con la inestimable colaboración en el éxito obtenido con atletas del Club Trotacalles, Club Atletismo Montilla y Club Atletismo Villanueva del Rey. Muy importante la aportación de estas entidades que se verá refrendada en otras competiciones en pista a nivel de campeonatos de clubes y aspiraciones de ascenso para la presente temporada.

La competición

A nivel individual, magnífica la medalla de plata conseguida por la sevillana Carmen Gutiérrez Peña en la categoría F35, gran carrera de esta atleta, enrolado en la presente temporada en el Trotasierra.

En los relevos, cuarta posición para el equipo de relevos mixtos en la categoría de 35 a 44 años al que tan solo le separaron ocho segundos del bronce. Una magnífica medalla de oro en la categoría 45 a 54 años y una medalla de plata en la categoría de 55+. Dos medallas y un cuarto puesto es un sensacional resultado en una competición con tan solo tres categorías.

 

Por equipos, un Oro, una Plata y un Bronce para el Trotasierra. Se obtuvo una novena plaza en M35 siendo el primer equipo andaluz. Fue medalla de plata en la categoría M40. Medalla de Bronce en la categoría M45 a tan solo un segundo de la medalla de plata.  séptimos en F35, primer equipo andaluz. Séptimo puesto en la categoría F40. Cuarto puesto en la categoría F45 y medalla de oro en la categoría F50+, título obtenido como Munchisima solvencia.

 

La síntesis

Ha sido todo un triunfo colectivo. Trotasierra ha vuelto a demostrar porque está en constante aumento, y lo que empezó como un colectivo amante del atletismo, se ha convertido en una familia amante del atletismo. Tal como se pedía, el azul predominó sobre la tierra del Circuito de “el Pinillo”, y todo ello gracias a enorme esfuerzo de todos y todas los que este pasado domingo, se creísteis protagonistas de una bonita historia que se llama Club Trotasierra (Hornachuelos).

 

FOTOGRAFÍAS

Campeonato de España de Campo a Través Máster (Francisca Manzano)

Campeonato de España de Campo a Través Máster (Manolo López)

Campeonato de España Máster de Campo a Través (Alicia Aguilera)

Campeonato de España de Campo a Través Máster (Gentileza de kinito)

 
RESULTADOS
Individuales
Equipos
Relevos
 
 
Fdo: Luis Beltrán Rodríguez
 
 
ARTÍCULO PATROCINADO POR: