Alejandro García y Valentina Pérez realizan un brillante papel en el Campeonato de España Sub18 P.C.


17/03/2021


imagen

Dos eran los atletas del Trotasierra que competían en el Campeonato de España Sub18 P.C., ambos pertenecientes al grupo de atletismo que dirige Emilio Gómez y que tan buenos resultados están cosechando. Por un lado, en los 60 metros lisos, destacable presencia de Alejandro García Angelina, que al final sería cuarto en la final y por otro la lanzadora de peso Valentina Pérez Gómez que ocuparía la quinta plaza.

Valentina Pérez Gómez, Llegaba al Campeonato de España tras conseguir un salto importante en su MMP con 13.21, que le dio el ORO en el Andaluz. Al campeonato de España llegaba con la 5ª marca de las presentes y quinta finalizó al final. Destacable los cuatro lanzamientos por encima de los 13 metros y principalmente el cuarto donde se acerco a su marca tras lanzar 13.14.

Vídeo

 

Alejandro García Angelina tomaba parte en la prueba de los 60 metros lisos, prueba que le dio una medalla de plata en el andaluz con una marca de 7.08. En la semifinal, el atleta ecijano realizó una magnifica salida entrando en segunda posición con 7.13 y pasaba a la final siendo esta la tercera marca en esos momentos. Una accidentada final en que hubo una descalificación por una salida improcedente marcó quizás la prueba. Pero dejaba la final en siete aspirantes para tres medallas. García Angelina estuvo a punto de conseguirlo, tan solo una centésima le privó de un bronce merecido. 7.11 del canario Santana por 7.12 del bravo atleta del Trotasierra.

Vídeo 

 

Fdo: Luis Beltrán Rodríguez

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR: