Atletismo
Trotasierra
Hornachuelos

Vicky Wals demuestra su gran estado de forma venciendo en La carlota

Fecha: 01/01/2014

Visitas: 1205

El pasado lunes se celebró una nueva edición de la Media Maratón de La Carlota “Memorial Joaquín Sánchez” y de la Vuelta a La Carlota. Pedro Jesús Wals Zafra sigue con la preparación para su próximo gran objetivo, la Media Maratón de Córdoba, venciendo con autoridad acreditando un tiempo de 1h10’20” seguido de nuestro atleta de Priego de Córdoba Rafael Bermúdez Nieto que con un tiempo de 1h11’33” va demostrando poco a poco que va cogiendo la forma, mientras que el tercer puesto se lo jugaron en los metros finales Raúl Quintana de Los Califas y Rafael Sánchez Fernández decantándose para el primero con un tiempo de 1h14’20”. En chicas claro triunfo para Montse Jabalera de Los Califas parando el crono en 1h35’10” seguida de Sonia Velasco con 1h47’43” y de Ramona Jianu con 1h50’31”.

En la Vuelta a La Carlota sobre 7 kilómetros claro dominio para la Escuela Provincial Miguel Ríos con el triunfo del sevillano José Luis Gómez con 23’42” seguido de Pedro Pablo Córdoba con 23’57” y de Jorge Guisado con 24’15” en una carrera en la que nuestro Francisco Fernández ocupó el 29º puesto y José Antonio Carrasco el 92º. En categoría femenina se impuso con 29’40” la gran favorita, nuestra veterana Vicky Wals Foche que está viviendo una segunda juventud consiguiendo su segundo triunfo absoluto de su carrera deportiva después de un fantástico cuarto puesto el día anterior en Fernán Núñez. Vicky hizo una carrera práctica y controlando en cada momento a la segunda clasificada, Sigrid Averland que paró el crono en 30’55” mientras que el tercer puesto fue para Lenka Fortea con 31’25”.

Por categorías habría que destacar Francisco Caballero que fue tercero en Senior A y el propio Rafael Bermúdez segundo en Senior B. Mientras que se celebraba la prueba reina se disputaban las carreras de categorías base con destacada actuación de nuestro alevín Javier Prieto que se proclamó subcampeón y Adriana Prieto fue tercera en prebenjamines.

Resultados

Fd: Javier Ramírez Hidalgo.