Un solo punto separa al Trotasierra femenino del ascenso a 1ª división


10-05-2016


imagen

Se ha luchado y ahí esta los puntos que acreditan la buena participación del Club Trotasierra femenino en el Campeonato de Andalucía de clubes de 2º división. El club vencedor del encuentro, el Maratón Jerez, ocupó la primera posición con 127 puntos mientras la segunda plaza fue para el Granada Joven, también daban el ascenso, se conseguía con 126, El Club Trotasierra sumaba 125 por lo que no descabellado decir que el objetivo siempre estuvo al alcance de la mano del club meloja.

Marta Rojano en una distancia inusitada para la atleta cordobesa, los doscientos metros, se alzaba con el triunfo logrando una marca de 27.12, Isabel María Montilla León se hacía con la segunda plaza en el cuatrocientos (1:06.54) y Raquel Hernández Rufs, entraba tercera en el ochocientos (2:35.62). Ana López Flores sufría una descalificación rigurosa en el cien, María Isabel Díaz Mansilla entraba segunda en el mil quinientos (5:14.35), Ángeles Fernández García conseguía ser tercera en el tres mil (11.39 y nuevamente Raquel Hernández Rufs lograba otro triunfo para el Trotasierra, esta vez en los tres mil Obstáculos (13:56.33). María Isabel Ariza Mérida era séptima en cien metros vallas (22.56), Marta Rojano Saavedra lograba una nueva victoria, esta vez en el cuatrocientos vallas (1:08.88).

En los salto, lasa representantes del Trotasierra lograron un buen papel y en este sentido, Isabel María Montilla León fue cuarta en altura (1.45m), En pértiga no se tubo representante, Alba María Fernández Meléndez fue sexta en longitud (4.12m), María Isabel Ariza Mérida décima en triple salto (7.95m).

Se producía y llegaban los resultados en la modalidad de lanzamientos y nuevamente buen papel de Eulogia María Gutiérrez Hidalgo segunda en peso (8.42m), Rocío Alarcón Pato fue cuarta en disco (20.01m), Marina Varas Santolalla segunda en martillo (28.25m) y Alejandra Iznajar Manzano logró ser sexta en jabalina (16.48m).

El encuentro finalizaba con los relevos y en el 4x100, Trotasierra participaba en serie A, y conseguía la cuarta posición con Sheila María Herruzo Copete, Raquel Rodríguez Pradas, María Dolores Jiménez Sánchez y Alba María Fernández Meléndez el crono fue de 57.03. En el 4x400 Trotasierra consiguió una nueva victoria siendo primeras con un equipo compuesto Sheila Herruzo Copete, Raquel Rodríguez Prada, Ana López Flores y María Isabel Díaz Mansilla, su tiempo fue de 4:34.47.

Por último, en la prueba de marcha, África Gómez Rojano fue descalificada a falta de 700m.

Fofografías  ( Francisca Manzano )

Fd: Luís Beltrán Rodríguez