Atletismo
Trotasierra
Hornachuelos

Trotasierra vuelve a sufrir las injustas decisiones del seleccionador de la FAA, José Ramón Parrilla.

Fecha: 03/03/2017

Visitas: 10159

 

 

El pasado veintiséis de febrero, el Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos, acudió a  la localidad de La Carolina para disputar el Campeonato de  Andalucía de Campo a Través y buscar entre otros objetivos la clasificación para el nacional que se celebrará el próximo 12 de marzo en la localidad de Gijón.

 

Fruto del esfuerzo y la constancia de atleta, entrenador y club, Dalal Abdelfattah exhibió un magnífico estado de forma que lo llevó a alzarse en la categoría promesa masculina con el más alto escalón del pódium, obteniendo ventaja de casi un minuto y medio sobre su inmediato perseguidor. Abdelfattah, emocionado por el logro obtenido celebró junto a sus compañeros de club la plaza que, según la normativa, le correspondía para representar a la Comunidad Andaluza en el próximo campeonato de España de Campo a Través. Sin embargo, unos días después, José Ramón Parrilla, seleccionador andaluz, comunica al Club Trotasierra de Hornachuelos que el atleta no sería seleccionado por una decisión técnica propia que se sobreponía a lo recogido en el Reglamento de la FAA aprobados en Asamblea: Los dos primeros clasificados en el Andaluz de Campo a Través serán seleccionados de forma directa, y cuatro más que lo harán por decisión técnica del propio seleccionador. En el caso de que los dos primeros no tengan la nacionalidad española, solo podrá asistir uno.

Una vez más, Parrilla se salta a la torera el Reglamento asambleario para apear inmerecidamente del Campeonato de España a un atleta perteneciente a un club humilde. Abdelfattah, del Trotasierra, justo merecedor, a nivel ético y reglamentario, no ha podido por menos que declarar: << Yo me he ganado la plaza en la competición. Estaba muy ilusionado con representar a Andalucía en el Campeonato de España. Estoy muy dolido>>

Nada más conocerse la noticia, no se han hecho esperar las muestras de indignación por parte del presidente del Trotasierra, Cándido García: << Siento rabia por la injusticia que una vez más se comete contra algunos atletas, y pena, por el atletismo andaluz que no se merece estos atropellos. Me embarga la tristeza tras ver una vez más como el sr. José Ramón Parrilla Alcalá “Seleccionador de la FAA " nos vuelve a machacar como club. ¿Venganza? Ahora entenderán algunos mi manía por los criterios de selección vinculantes, claros... cuatro años machacando para evitar las "faenas" discrecionales del cada día más empoderado seleccionador. ¿Hasta cuándo?

Por su parte, el Director Técnico del club, Miguel A. Aguilera, no ha podido morderse la lengua al sentir una tremenda impotencia, una vez más, al ver el trato discriminatorio y denigrante que reciben los atletas de su club por parte de José Ramón Parrilla:<< No es justo que se juegue con el trabajo e ilusión de los atletas. Del sr. Parrilla ya no me sorprende nada, llevamos ocho años padeciendo este tipo de irregularidades. Aún recuerdo cuando dejó en la cuneta a Marta Rojano tras haber logrado el campeonato absoluto de 800m A.L. y tener la mejor marca de la temporada. Y la lista podría continuar con Ezequiel Laorden, Juan Manuel Requena, Adrián Córdoba, David Fernández…

Ahora, la pregunta que se hace el Trotasierra es: Si además de lograr  el Campeonato de Andalucía, ganando a sus rivales directos y obteniendo mejor marca, no ha sido convocado Abdelfattah , ¿qué tiene que hacer un atleta del Trotasierra para ser convocado por el Seleccionador Andaluz?

La A.C. Trotasierra se lamenta de que no sea esta la primera vez que ha ocurrido, y, además, están convencidos de que mientras permanezca José Ramón Parrilla Alcalá de seleccionador, seguirán padeciendo este tipo de atropellos que ningún bien le hacen al atletismo en ninguno de sus ámbitos. La grandeza de la que disfruta hoy día el atletismo no puede, ni debe, permitir este tipo de acciones a todas luces deleznables y partidistas. <> concluía el presidente, Cándido García, en nuevo episodio de injusticia por parte del seleccionador que ningún bien hace al deporte del atletismo.

Para finalizar apelando a la cordura, la A.C. Trotasierra aprovehca la oportunidad para enviar una muestra de ánimo a todos los atletas andaluces que nos representarán en el Campeonato de España de Campo a Través.

 

Directiva Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos