Trotasierra mejora sus resultados anteriores en el Andaluz de Cross Corto por equipos


11/01/2017


imagen

El Trotasierra realiza un gran papel y mejoras los resultados de la edición anterior cosechados en el Campeonato de Andalucía Cross Corto celebrado en la localidad malagueña de Antequera. El equipo femenino quedó clasificado en una magnífica cuarta posición de la general por equipos siendo la primera entidad cordobesa en este andaluz de cross. En hombres se ha mejorado con respecto a la edición del 2016 y el equipo melojo quedó en la sexta posición, segundo equipo cordobés clasificado tras el Surco que fue tercero.

Sobre un circuito muy cuidado y espectacular de cara a los aficionados que dieron cita, se dio la primera salida de las dos previstas, la prueba femenina sobre una distancia de 4.000 metros aproximadamente. El club Trotasierra que venía de ser cuarta en la edición del 2016, presentaba un equipo con algunas ausencias pero compensado entre veteranía y jóvenes valores del club, subir al pódium era prácticamente imposible a tenor de la gran calidad de las atletas de clubes de la talla del Nerja, Betta o Unicaja. Sin embargo nada amilanó a las chicas del Trotasierra que volvieron a revalidar su cuarto posición.  Yolanda Valle Villalba fue la 32ª, Isabel Cristina García Martínez la 37ª, Yolanda López Becerra la 43ª, Maribel Díaz Mansilla la 44ª, Ángeles Fernández García la 46ª e Irene Lucia Menor Osuna la 51ª.

La prueba masculina fue sin lugar a dudas, una de las de las de mayor novel de los últimos años. Conseguir meterse en el pódiun era muy difícil  para el Trotasierra que además tomaba la salida con algunas significativas ausencias.  A pesar de ello, el club cordobés mejoró su puesto con respecto a la edición anterior y se alzó  con el sexto puesto de la clasificación. Cristóbal García guillen fue el 14º,  Antonio Montero Parejo el 21º, Camilo Puerta Fernández el 26º, Juan Fco Varo Aguayo el 64º, Gregorio Martín Pazo el 66º, Adrián Córdoba Serrano el 83º, Manuel Antonio Díaz Fernández el 118º, Francisco Caballero Rodríguez el 125º, Juan José Gallego Pere el 142º, Jaime Fernández Pozo el 152º.

Resultados

Fotografías ( Cándido García Ramos )

 

.

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.