Trotasierra hace historia en el Campeonato de Campo a Través por Clubes


27/02/2018


imagen

 

 

Brillante participación del Trotasierra Sub´20 hace historia en Gijón al alcanzar una brillante cuarta plaza por equipos en una competición donde estaba los mejores clubes de España en la modalidad de Cross. Los componentes de equipo cordobés estaban formados casi en su totalidad por atletas montillanos que altercan en la mayoría de los casos el triatlón con el atletismo y que dieron un magnifico derroche de facultades ante el asombro de clubs de mayor presupuesto y experiencia.

Cuando el equipo iba en una sorpresiva segunda plaza, la perdida de una zapatilla en uno de los atletas punteros del Trotasierra mermó las posibilidades cordobesas de subir a pódium, ya que la diferencia final con los puntos incluidos del atleta sin zapatilla (Antonio Arcas ), fue de tan solo siete puntos. Por tanto, el premio al sacrificio y entrega para Antonio Arcas que corrió con sólo una zapatilla, ya que la otra quedó enterrada en el barro en lo primeros metros de los 7335 que consistía la prueba.

El equipo estuvo formado por Nicolás Puerta Fernández que entro en el puesto doce de la general, Ángel Puerta Fernández que finalizó en la posición quince, Alberto Rubio Lara que fue el tercer atleta en puntuar entrado en meta en el puesto treinta y cinco, el bravo Antonio Arcas Rey que a pesar de ir con una zapatilla fue el sesenta y tres de la prueba y Pablo Navarro Moyano que fue el quinto en meta de nuestros atletas y entró en el puesto ciento uno de la general absoluta.

Las chicas con Isabel Cristina García Martínez, Ángeles Fernández García, Dolores Jiménez Guardeño y Rafaela Mejías Escobar fueron las treinta y ocho.

El equipo Sub´18 se clasificó en el puesto cuarenta y siete. Marisol Gómez de la Torre fue la primera en puntuar entrando en el puesto treinta y cuatro de la general, Lidia Pradas Rivero en el ciento ochenta y cuatro, Lucia Rodriguez Delgado en el doscientos treinta y siete, y Natalia Duque Manzano fue la cuarta puntuando en el puesto doscientos cuarenta y cinco.

El Trotasierra Sub´16 se clasificó en treinta y cinco, formando parte del mismo; Gonzalo Jurado Herrera (71), Juan Caballero Peña (79), Antonio Jesús Martínez Pedraza (150) y Manuel de Miguel Mariscal (197).

 

Fotografías  ( Cándido García Ramos )

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez 

 

 

Artículo patrocinado por: