Trotasierra domina por equipos en el Campeonato Provincial de Campo a Través


31/01/2017


imagen

El Trotasierra ha sido el club con mayor número de atletas presentes en el XXVII Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba , prueba valedera para el Campeonato Provincial de Campo a Través, logrando muy buenos resultados tanto a nivel individual como por equipos siendo primeros en senior y en mujeres. Ya desde el inicio de la competición, se vio indicios de que la entidad meloja se había reforzado y bien para la presente temporada que acaba de arrancar. Las categorías inferiores aunque con algunas ausencias, daban la talla, Alicia Aguilera Calleja conseguía ser cuarta en benjamines, Clara Sánchez Torrico era quinta en alevines y Sebastián Martínez Caballero conseguía el triunfo, Cándido Rico Duran era tercero y Charlis Geist cuarto en esta misma categoría alevín. En infantiles Juan Caballero Peña fue cuarto y Manuel De Miguel Mariscal quinto siendo segundo por equipos. Irene Cabera Roldan era tercera junior, Lidia Pradas Rivero era segunda juvenil y Susana Serrano Luna tercera, En juveniles Trotasierra fue primero por equipos con la aportación de Patricia Pedraza que fue sexta y María Luque que fue séptima. Yolanda Becerra fue segunda en senior A, Isabel Cristina García domino la categoría senior B, y Virtudes Corpa de los Ríos y Maribel Díaz Mansilla fueron segunda y tercera respectivamente en veteranas A. Yolanda Villalba fue segunda en veteranas B y Kelly Geist quinta, Luz María Losada entró novena. Por ultimo en la categoría femenina, Ángeles Fernández fue primera en veteranas C y Rafaela  Mejías segunda.

Trotasierra primeros por equipos juvenil/júnior, tanto en masculino como femenino

En junior se lograba entrar en tres de los cuatro primeros de la clasificación con Francisco Pérez Olivares que entro 2º, Ángel Puerta Fernández 3º y Francisco Javier Requena Sola 4º. En juveniles fue Ismael García Fernández quien lograra la victoria, Alberto Rubio fue segundo, Pablo Navarro entró quinto y Daniel Marques fue sexto, cuatro Trotasierra entre los seis primeros.

Cristóbal García y Antonio Montero primeros  cordobeses

Posteriormente llegaba el otro gran plato fuerte del cross, la prueba reina masculina en la que El Trotasierra volvió a demostrar su hegemonía. En la prueba absoluta, venció el marroquí Mohamed Lansi pero el lucentino de la entidad meloja Cristóbal García estuvo comandando la prueba hasta la última vuelta del recorrido. Al final fue segundo clasificado por delante de su paisano  también atleta del Trotasierra Antonio Montero Parejo que entro tercero. Juan Gallego Pérez fue cuarto de su categoría, Juan Varo Aguayo segundo en senior A y séptimo de la general, Cristóbal García y Antonio Montero dominaron la senior B,  José Ángel Pizarro fue sexto veterano A y segundo local e Ignacio Pedraza Estrella, segundo en veteranos B.

Queremos tener una palabras de ánimo para los atletas de la entidad que o bien no les salió la prueba como ellos esperaban o estando lesionados corrieron por aportar todo lo que pudieran dar a sus respectivos equipos y al club. Aplaudimos vuestra actitud y estamos muy orgullosos de todos/as cada uno de vosotros/as. Obvio nombrar a nadie pero ellos saben a quienes nombramos. Nuestra próxima cita importante, el Andaluz de cross largo individual y por equipos en la localidad jienense de la Carolina el próximo día 12 de febrero.

Resultados                      Resultados por equipos

 

Fotografías   ( Francisca Manzano )         1         -            2          -             3

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.