Trotasierra consigue numerosos triunfos en las pruebas navideñas


03/01/2016


imagen

El Trotasierra consigue cinco pódiun en un apretado fin de semana

Apretado fin de semana para el Club Trotasierra, que sin embargo no ha impedido que algunos atletas de la entidad hayan seguido participando en pruebas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. El sábado se celebraba la 4ª edición de la Carrera Popular “El Kilo” en la localidad de Benamejí y este pasado domingo en la localidad de Moriles, se celebraba la 9ª edición de la San Silvestres Villa de Moriles. El bagaje final ha sido cinco trofeos entre las dos pruebas.

El sábado la presencia de atletas del Trotasierra se cerraba con dos subidas a pódiun, Ángel Rodríguez Lucena era 2º veterano C y Ana Flores López fue 2ª en categoría cadete. Como ya hemos reseñado, el interés se centraba con la celebración de la IX San Silvestre Villa de Moriles.  En esta última prueba, Mariano Caballero Rodríguez  consiguió una meritoria 4º posición en la categoría junior, Ángel Rodríguez Lucena consiguió entrar tercero de los veteranos C y Juan M. Polonio Pulgarín, subía a pódiun como 3º en veterano D. Po último reseñable constancia de José Ramas Santamaría, que en esta ocasión ocupó el puesto 12º en veterano C.

 

Mari Carmen Mayorga segunda en la II San Silvestre Villa de Espejo

Gran prueba la realizada por la atleta del Trotasierra natural de Nueva Carteya, fue segunda con un gran tiempo, 30.20 y sube enteros de cara a esta temporada, además la atleta fue primera en la categoría senior. Sin duda Mayorga sobresaldrá en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 así como en los compromisos de la entidad tanto en el Campeonato de Cross donde el Trotasierra espera conseguir unos buenos resultados. Destacable participación de José Villatoro Mayorga que subió al pódiun en segunda posición de la categoría juvenil masculino.

 

33ª San Silvestre Cordobesa

Raquel Hernández Rufs revalidaba su triunfo en esta nueva edición de la San Silvestres Cordobesa que registró cerca de 1.800 participantes a pesar de la lluvia. La atleta del Trotasierra tuvo en  Chari Yepes su principal rival, esta atleta de puso las cosas muy difíciles si bien la punta de velocidad final fue determinante para que Raquel Hernández lograra una nueva victoria. En la prueba reina masculina, segunda posición del atleta Camilo Puerta Fernández nuevo fichaje de la entidad y tercera para Juan Varo Aguayo, tras la descalificación de Rafael Sánchez, segundo en la prueba, por utilizar un dorsal de un atleta juvenil sin cambian los datos. Un importante número de atletas del Trotasierra también tuvieron trofeo por su categoría si bien no se reseñan al no estar disponibles aún las clasificaciones definitivas.

6ª San Silvestre Belmezana

Ángel Merino Muñoz no pudo revalidar por tercer año su triunfo en esta prueba, entro en meta en segunda posición. 

San Silvestre de Posadas

Triunfo de Adrián Córdoba Serrano y segunda posición de la general de Gregorio Martín Pazo en la San Silvestre de Posadas, una prueba que compitió con las que se celebraban en la provincia con notable éxito participativo.

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.