Trotasierra consigue en el andaluz de campo a través tres podiums por equipos y tres billetes para el nacional


16-02-2016


imagen

El Trotasierra fiel a su historia, vuelve nuevamente a participar en una competición de alto nivel como es el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará el próximo día 28 en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Tras el andaluz celebrado en Roqueta de Mar, la entidad meloja ha logrado clasificar a tres equipos para participar en el Campeonato de España de Campo a Través, donde se espera disfrutar de una nueva vivencia atlética de máximo nivel.

El equipo femenino absoluto formado por; Raquel Hernández Rufs, Mari Carmen Mayorga Gómez, Ángeles García Fernández y Azahara Pozuelo Torres,  se ha clasificado en Roquetas en segunda posición tras el club Cuevas de Nerja. Una segunda posición muy trabajada por las atletas del Club Trotasierra, que lo dieron todo en un circuito no apto para este tipo de pruebas y con un  viento muy perjudicial para la integridad de los propios participantes. En esta misma prueba Azahara Pérez Ruiz fue sexta de la categoría promesa. Como al campeonato de España van las cuatro primeras más dos a criterio de los responsable de la FAA, la atleta está a la espera de lo que decida el seleccionador andaluz. Azahara Pérez entro en el puesto veintinueve de la general absoluta.

En categoría absoluta, Juan Francisco Varo Aguayo logro entrar en el puesto cuarenta y ocho de la general absoluta.

Gran carrera luchando entre los mejores a cargo de José Ángel Pizarro Coleto en la prueba de veteranos. Tan sólo treinta y cinco segundos le separaron del vencedor de la prueba.

El equipo de veteranos  de + 45 años,  quedó clasificado en una meritoria tercera posición por lo que Ángel Ramírez Núñez, José López Díaz y Francis Carretero Cuesta lucharon por subir al pódiun y el objetivo se consiguió. Iván Polonio Martínez en el puesto 47, Juan Manuel Polonio Pulgarín entro en el puesto 138 de la prueba de veteranos y décimo de su categoría y José Antonio Carrasco Hens que entró en el puesto 148.

Magnifica victoria de la atleta infantil María Jiménez Ariza, dominando la prueba como una auténtica veterana. Excelente carrera también la de Marta Matas Pigne, que entraba en una excelente cuarta posición. El cuarteto formado por las dos atletas referenciadas más Rocío Rodríguez Martín y Marina Romero Peralbo dominaron la clasificación por equipos con la medalla de oro, en esta prueba también participó Saray Cordobés Carmona, Carmen Albalá Calderón, María Gómez Adame, Blanca Jiménez Castillejo y Victoria Albalá Calderón. El equipo infantil masculino formado por Javier Prieto Caballero, Ángel Romero Carmona, Cristóbal Pardal Heredia y David Ostos Morente, fueron quintos.

El equipo cadete masculino con Ángel Carrillo Lacalle, José Manuel Copete Arias, Pablo Zafra Martín, Pablo Rodríguez Guisado y Elías González Saavedra fueron cuartos por equipos.

Las juveniles femeninas fueron sextas, y el equipo estuvo formado por Isabel María Montilla León, Marta Rojano Saavedra, Raquel Rodríguez Pradas y Ana López Flores.

El equipo juvenil masculino también se clasificó para el nacional al finalizar en cuarta posición. Puntuaron; Francisco J, Requena Sola, Ismael García Fernández, Raúl Duarte Jiménez y Pedro Úbeda Gómez y Antonio García Molina.

La prueba de benjamines se suspendió debido al fuerte viento reinante.

Fotografías   ( Cándido García Ramos )    1    -     2

Resultados 

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.