Trotasierra ocupa un brillante décimo puesto en el Nacional de Cross Mixto por clubes


24/01/2017


imagen

Magnífico el papel del Club Trotasierra Hornachuelos en el Cross Internacional de Itálica, una competición de primer nivel mundial que reúne además una innumerable cantidad de jóvenes promesas en las distintas pruebas del ambicioso programa deportivo instaurado por la Diputación de Sevilla.

El lucentino Antonio Montero Parejo, fue el mejor cordobés en la prueba internacional, entró en meta en el puesto 33º con un tiempo de 31´11, una magnífica marca, que buen seguro le facultará para optar seriamente al título de campeón provincial este próximo domingo en Villanueva de Córdoba. José Manuel Flores Sabariego ocupó el puesto 44º de la general internacional, fue el segundo cordobés en la prueba, el atleta egabrense dejó patente su clase en la defensa de los colores del club.

Otros resultados destacados: Ángel Puerta Fernández fue 6º en la categoría Sub20, con un tiempo de 21´18´´ en los 6.735 metros, Alberto Rubio Lara entró el 19º, Antonio Arcas Rey en el puesto 22º, Pablo Navarro Moyano en el puesto 28º. Nuestra representante en esta categoría, Susana Serrano Luna fue la 20º.

El sevillano Cándido Rico Duran obtuvo una segunda plaza de lujo, subió a pódium y dio una posición privilegiada al Trotasierra Hornachuelos. Fueron muchos los atletas de la entidad, que pusieron su esfuerzo a disposición de conseguir el mejor resultado posible para su palmarés  y para el club. A todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

 

Trotasierra, primer club Cordobés en el Cross Internacional de Itálica

En el Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se ha celebrado conjuntamente en la jornada del Cross de Itálica, la entidad cordobesa mejor clasificada ha sido el Club Trotasierra que ha ocupado el décimo puesto de una general formada por diecinueve equipos. El club de Hornachuelos sumo un tiempo de 30´29´´ y estuvo formado por José Gregorio Martín, Yolanda Villalba, María del Carmen Mayorga y Alberto Molina. Cuatro eran los clubes cordobeses que acudían a esta cita y los representantes del Trotasierra se tuvieron que emplear a fondo para estar lo más posible en la clasificación absoluta y en el panorama atlético cordobés.

 

María Belmonte 1ª clasificada en el VI Gran Fondo del Guadiamar

Nueva victoria de la sevillana del club, María Belmonte Martínez, que pasea con orgullo los colores de la entidad meloja con continuas subidas a pódium semana tras semana. En esta ocasión la cita para esta atleta era en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor donde se celebraba el VI Gran Fondo del Guadiamar, una prueba con dos distancias 15 y 30 km. Belmonte optó por la distancia corta con tanto acierto que se presentó en línea de meta como primera clasificada con una ventaja cómoda sobre el resto de adversarias. Subió a pódium como vencedora y primera de la categoría de veterana.

 

Ignacio Pedraza Estrella 2º clasificado en el Cross de la Victoria

Representación del Trotasierra en el Cross de la Victoria, quinta prueba del 8º Circuito de Cross EPA Miguel Ríos Gran Premio Diputación de Córdoba. Ignacio Pedraza no descansa y en esta ocasión realizó una espléndida prueba que le catapultó a la segunda posición de la general. Adriana Sánchez Cobos fue séptima en su categoría, Luz María Losada Reyes, reaparecía en competición y lo hacía con una tercera plaza en la categoría veterana A, Antonio Miguel Sánchez Delgado fue sexto en veteranos A y por último José Ramas Santamaria fue noveno en veteranos B.

 

Ángel Ramírez Núñez noveno en el VI Cross Batalla de Munda 

Dos han sido los atletas de la entidad que ha participado en esta prueba. Ángel Ramírez Núñez con su novena posición de la general y segundo en su categoría, veteranos     B ha sido el primer clasificado del club. Inmaculada Rivera González entro la 13ª femenina y 5ª des su categoría.

El club Trotasierra Hornachuelos se ha reforzado federativamente con la incorporación del atleta cordobés Miguel Espinosa de los Ángeles, al cual le deseamos muchos triunfos tanto a nivel personal como defendiendo los colores del Trotasierra.

Fd: Luis Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: