Triunfo de Raquel Hernández Rufs en la II Carrera de la Mujer de Palma del Río


09-03-2015


imagen

Se ha celebrado una edición más, ya van dos, de la Carrera de la Mujer en la localidad cordobesa de Palma del Río. Las atletas del Trotasierra quisieron unirse a la prueba y lo hicieron con pódium incluido, ya que Raquel Hernández Rufs se hacía con la primera plaza de la general mientras que le acompañaba en el pódium como segunda clasificada la también atleta de la entidad meloja Mari Ángeles Fernández García.

En un ambiente festivo se ha desarrollado esta segunda edición de la carrera de la mujer en la localidad palmeña. Trotasierra desplazo a las más importantes de sus atletas para unirse a esta carrera reindivicativa del papel del cada vez más numeroso de las féminas en el deporte más concretamente en las carreras populares.

Como ya se ha indicado, Raquel Hernández fue la más rápida empleando un tiempo de 20:07 en realizar la distancia prevista, 5.000 metros. Mari Ángeles Fernández García entró en segunda posición con 20:13, ambas subieron al pódium. La atleta junior Yolanda López Becerra fue 1ª en su categoría y 5ª de la general con 20:55, Alicia Quero Wals fue 1ª juvenil con un crono de 26:52.

La participación final, dado el carácter festivo, estuvo en torno a las doscientas participantes, contando la entrega de trofeos y premios con el actual alcalde de la localidad José Antonio Ruiz Almenara.

Fotografías  ( Cándido García )              -             Minuto90 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez