Raquel Hernández y Maribel Díaz dan el doblete femenino al Totasierra en la C.P. La Fuensanta


28/09/2017


imagen

Continuaba el circuito con la celebración el pasado domingo, de una edición más, de la Carrera popular La Fuensanta, una de las pruebas clásicas del Calendario Cordobés de Carreras Populares, que, pese a proliferación de pruebas existentes en la actualidad, reunió a un importante número de participantes.

 

Tres atletas del Trotasierra entre las cinco primeras de la general femenina

Duelo muy interesante entre dos atletas del Trotasierra en la Carrera Popular de la Fuensanta. Raquel Hernández Rufs y Maribel Díaz Mansilla, fueron los protagonistas de la prueba reina femenina que marcaron un fuerte ritmo en la primera vuelta de las dos previstas por los organizadores, y en la segunda y definitiva fue donde se materializó el duelo entre ambas por lograr un triunfo que se decantó al final del lado de Raquel Hernández siendo segunda Maribel Díaz y con la quinta posición para la también atleta del Trotasierra, Yolanda Villalba. Como las chicas están dando buenos momento al club, es justo también destacar la actuación de Angelines Fernández García, atleta veterana que está cogiendo la forma tras el parón veraniego y entró en séptima posición de la general, Elena Moreno Aranda que está preparando como en ella es habitual distancias más largas, esta le vino corta y a pesar de ello entro en el puesto once.  Isabel Cristina García Martínez en plena preparación de pruebas de Trail que fue la doce y Rafaela Mejías Escobar, que ocupó el puesto veintiséis.

 

Francisco Caballero cuarto de la general absoluta

Los atletas del club en la prueba hicieron un buen papel y tanto Ángel Ramírez Núñez (puesto once de la general) como Francisco Casas Montilla (séptimo de la general), estuvieron a la altura de la prueba. Destacable sin embargo la gran carrera de Francisco Caballero Rodriguez que se encuentra en un gran momento de forma. Quedó cuarto de la general absoluta y primero de su categoría realizando una primera vuelta de control y una segunda en la que el atleta natural de Almodóvar del Río, lo dió todo.

 

13 PÓDIUM PARA EL TROTASIERRA

Eva Guadix Ortega 3ª juvenil, Francisco Casas Montilla 2º junior, Francisco Caballero Rodríguez 1º senior A, Isabel Cristina García Martínez 2ª senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Maribel Díaz Mansilla 2ª veterana A, Ángel Ramírez Núñez 3º veterano B, Yolanda Villalba Evans 1ª veterana B, Angelina Fernández García 1ª veterana C, Rafaela Mejías Escobar 2ª veterana C, Marina Romero Peralbo 1ªcadete, Antonio Manuel Estrella Pineda 3º Alevín, Francisco Cantarero Cuesta 3º veteranos C.

 

La próxima cita, será la Media Maratón Córdoba Almodóvar con presencia de un importante número de atletas de los Califas.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: