Atletismo
Trotasierra
Hornachuelos

Raquel Hernández consigue el triunfo en la Milla Popular “Manuel Pancorbo”

Fecha: 01/06/2014

Visitas: 2097

Mientras se celebraba en Fernán Núñez la Legua con excelentes representantes de nuestros compañeros del A. C. Trotasierra, una pequeña expedición del club se dirigió a tierras jiennenses para disputar la XXVII Milla Internacional “Manuel Pancorbo” con la más que destacada actuación de Raquel Hernández Rufs que no sólo consiguió ser la primera clasificada de las veteranas, sino que también consiguió el triunfo absoluto en la prueba popular gracias a su fuerte final entrando por delante de las juveniles Sara Abril y Rocio Izquierdo y de la veterana María José Roa del Huelma 2003 que defendía el título conseguido el año pasado. Raquel, que venía de participar por primera vez en la Milla Internacional de Ibiza, acreditó un fantástico tiempo de 5’44”.

La otra representante del Trotasierra, Marta Rojano Saavedra, no iba a ser menos y consiguió un espectacular triunfo en la carrera para cadetes parando el crono en 6’02” entrando justo por delante de Irene Jiménez del Ciudad de Granada que tardó dos segundos más en completar los 1609 metros, mientras que la tercera fue Andrea Serrano también del Ciudad de Granada. Y como no podía ser de otra manera, en la carrera de Cadetes Masculinos, Pedro Martos Úbeda no podía venirse a casa con las manos vacías y consiguió un meritorio tercer puesto con un tiempo de 5’00” mejorando el cuarto puesto obtenido en 2013 y sólo superado por el atleta de Castro del Río Francisco Pérez Olivares (4’47”) y el atleta local Martín Martínez (4’55”).

En lo que respecta a la prueba internacional, Mauri Castillo consiguió defender el título de 2013 venciendo con un tiempo de 4’15” entrando por delante de Sebas Martos del Unicaja (4’16”) y de David Lorenzo de la Real Sociedad (4’18”). El atleta olímpico Kevin López y Lorenzo Jiménez del Unicaja fue quinto. En la prueba internacional femenina Esther Desviat del Maratón le arrebató el triunfo on 5’07” a Esther Hidalgo del Nerja (5’10”) que defendía el título conseguido en la pasada edición, mientras que la tercera fue Marta Silvestre con 5’12”, cuarta Almudena Rodríguez y quinta María José López

 

Fd: Javier Ramírez Hidalgo