Raquel Hernández conquista el Castillo de Almodóvar del Río


17-11-2015


imagen

Fueron tantos los atletas del Trotasierra que participaron en esta edición de la Subida al Castillo de Almodóvar de Río, que la organización premió a la entidad con un jamón. Y es que a pesar de dureza de esta carrera popular con final en la explanada delantera de la entrada a la Fortaleza, fueron muchos los que no quisieron dejar pasar la oportunidad de estar presente en ella y en el recuerdo del tristemente fallecido atleta local Manuel Luque. La idea llevar un lazo negro fue del consentimiento de todos/as los presentes.

Se ha reseñado en el subtitular, la victoria de Raquel Hernández Rufs, una más en una temporada en la que la atleta del Trotasierra, ha madurado deportivamente y está consiguiendo innumerables subidas a pódiun. En esta ocasión salió primera y entró primera con gran ventaja sobre el resto de adversarias. Un carrera que a pesar de su dureza, como la propia atleta indicó, dejó momentos agradables como el numeroso público congregado para ver el paso de los corredores por la localidad y bello paisaje de la Vega del Guadalquivir que se divisa desde la atalaya del Castillo. Raquel sumo un nuevo triunfo y ya enfila su participación en la Media de Córdoba donde tanto a nivel personal como por equipos, se confía en conseguir un buen resultado. Otra importante atleta del Trotasierra, Carmen Gómez Fernández lo paso mal pero logró en arranque de coraje terminar la prueba y ser la primera de su categoría.

En la prueba reina masculina, gran carrera de Juan Manuel Requena Almenara “Tabla”, que optó por mantenerse en el grupo perseguido de la cabeza de carrera y luchar posteriormente con el lucentino Manuel Serrano por el tercer puesto del pódiun, el objetivo, se cumplió. Francisco Caballero fue noveno, Juan Francisco López Molero entro el trece de la general, Francisco Cantarero Cuesta entró el quince y así hasta completar la gran presencia de atletas del Trotasierra.

Subieron a pódiun por categoría, Juan Manuel Requena Almenar 1º senior A, Francisco Caballero Rodríguez 3º senior A, Juan Fº López Molero 3º veterano B, Francisco Cantarero Cuesta 1º veterano C, Carmen Gómez Fernández 1º veterana C, Raquel Hernández Rufs 1ª senior A, Juan Manuel Polonio Pulgarín 2º veteranos D, Fernando Plaza Rovi 1º discapacitado,

Resultados

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.