Raquel Hernández bronce en el Andaluz Absoluto celebrado en Torremolinos


13-07-2016


imagen

Una nueva medalla, en esta ocasión de bronce, para la atleta del Trotasierra Raquel Hernández Rufs en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Torremolinos. Hernández Rufs tomaba la salida en el cinco mil, una prueba que tuvo un buen nivel y en el que Raque dejó su impronta de la buena temporada que ha realizado. Desde el mes de octubre la atleta natural de Guadalcazar ha ido progresando, sacando un magnifico partido al entrenamiento que venía realizando, siendo esta sin duda, la temporada que mejores resultados ha dado a la atleta del Trotasierra. Esta temporada que acaba, ha sido quizás la de su proyección y la venidera de respetarle las lesiones, la de su consagración. Su tiempo en la prueba fue de 18:36.37.

Ángeles Fernández García, es una atleta que no me canso de repetir que es una “todo terreno”, por su capacidad de sacrificio y entrega. Llegaba a este campeonato quizás sin quererlo tras su presencia en el Campeonato de España de Veteranos/as, eso sí, lo hacía en unas de sus distancia, los cinco mil metros. Ángeles Fernández García, A.C. Trotasierra, sexta en el 5.000 metros con 20:01.07.

La tercera atleta del Trotasierra en participar fue Marta Rojano Saavedra. Lo hacía en la  prueba de 800m,  donde acreditaba una marca ligeramente superior a los 2:12, pero el día no le salió bien, a pesar de realizar sus mejores entrenamientos, ya que en las últimas competiciones no ha acabado de estar psicológicamente en buenas condiciones para competir. La simbiosis mente-cuerpo  es importantísima a la hora de afrontar con éxito una competición importante y tanto los Campeonatos de España como los andaluces, lo son. Marta quedó sexta en la final con una discreta marca de 2:23.07 dando por terminada la temporada de común acuerdo con su entrenador. A pesar de ello, Marta Rojano Saavedra tiene mucho que dar al atletismo y seguro que la veremos el año que viene nuevamente en los pódium más importantes porque su calidad es extraordinaria.

Resultados

Fd: Luís Beltrán Rodríguez