Rafa Bermúdez campeón y Raquel Hernández subcampeona en el XXII Cross de la Asomadilla


28-04-2015


imagen

Gran trabajo de los atletas del Trotasierra en una competición con una gran participación tanto en calidad como en número. La prueba organizada por el Consejo de Distrito Norte –Sierra, suspendió debido a la amenaza de lluvia el día del vecino previsto no así la prueba que se desarrolló sin hechos mencionables. El XXII Cross de la Asomadilla era puntuable para el ranquin Cruzcampo, jóvenes Coca Cola y clubes. El Trotasierra desplazo un buen número de ellos a la prueba cordobesa.

Raquel Hernández Rufs tomaba la salida sabedora de que sus aspiraciones de triunfo eran casi nulas por la presencia de Inmaculada Cantero. Es por ello que la atleta del Trotasierra, olvidándose del título de campeona, se dedicó a lograr la segunda plaza, ya que había atletas de nivel en el resto de adversarias. La estrategia le salió muy bien e incluso dosificó y controló su segundo puesto hasta el último instante de la prueba, entrado en meta en esta posición. Tanto Elena Moreno Aranda como Ángeles Fernández García, realizaron una magnifica carrera quedando cuarta y quinta respectivamente. El Trotasierra como entidad, volvió a triunfar una vez más en una prueba popular del Circuito cordobés, en esta ocasión metió tres atletas entre los cinco primeros puestos de la general femenina.

La prueba masculina comenzó como una cosa de tres para quedar en un duelo entre Rafael Bermúdez y José Manuel Flores Sabariego. Este dúo permaneció junto hasta que a falta de cuatrocientos metros para línea de meta, Bermúdez dio el tirón definitivo que le aupó hasta la victoria. Un Triunfo a unir a su ya dilatado palmaré y logrado pese a tener cada vez más patente la lesión de gemelo que le acompaña. Y es que Rafael Bermúdez, nunca da una carrera por perdida de antemano y lucha, como en esta ocasión pese al dolor, hasta el último metro de la misma.

La categorías bases, volvieron a dar lo mejor de ellos mismo, destacaron en los podio y realizaron una magnifica jornada atlética. El futuro de la entidad está más que asegurado y pronto la entidad tendrá muchos más atletas que al día de hoy vienen empujando con fuerza.

Podium de atletas del Trotasierra: Rafael Bermúdez Nieto 1º Senior B, Pedro Úbeda Gómez 3º juvenil, Iván Polonio Martínez 3º veteranos A, Ismael García Fernández 2º cadete, Raquel Hernández Rufs 2ª veteranas A, Elena Moreno Aranda 3ª veteranas A, Ángeles Fernández García 1ª veteranas B, Marina Romero Peralbo 1ª Infantil, Miguel León Sáez Herrera 2º infantil,

Otros resultados: Juan Diego Arriaza Zurita 10º senior A, Francisco López Migueles º senior B, Víctor Bellido de los Ríos 8º veteranos A, Antonio Lorenzo Gallego 17º veteranos A, Francisco Hernández Ulloa 8º veteranos C, José Ramas Santamaría 17º veteranos C, Juan Manuel Polonio Pulgarín 14º veteranos D, Javier Prieto Caballero 6º infantil,

Vídeos 

Minuto90     -    Cordobadeporte      -     Cordopolis

Resultados

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.