Atletismo
Trotasierra
Hornachuelos

Pescador arrebata el récord de España de los 1.500m Obstáculos a Rojano

Fecha: 01/01/2014

Visitas: 1271

El pasado sábado, 31 de mayo, el Consejo Superior de Deportes celebró el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar, eligiendo como sede para la ocasión a la ciudad de Valladolid.

Sobre la nutrida línea de salida, con representación de un gran número de comunidades autónomas, todas las miradas estaban puestas en las dos Martas: Rojano del CA Trotasierra, representando a Andalucía, y que ostentaba la mejor marca cadete de la historia en la distancia, conseguida en Málaga en el 2013. Y Pescador del CA Valladolid-U.va, representando a Castilla León, demostrando en sus últimas competiciones el estado de forma excepcional con el que venía. Por supuesto, con el respeto al resto de participantes, de entre las cuales, algunas vienen pisando con fuerza. A pistoletazo del juez, con una salida fulgurante durante el primer hectómetro, Rojano cogía la cabeza de carrera. A partir del 200 se ralentizó la prueba para reagrupar a las competidoras al primer paso por la línea de meta. Con un brutal cambio de ritmo, que sólo le pudieron aguantar Rojano y Paula Blasco, representante de Cataluña, Pescador tomó el relevo y provocó que el trío se fuera del resto del grupo. Dos mal pasos de la ría de Blasco la descolgaron y a partir de los 1.000 la carrera quedó sentenciada a un nuevo y espectacular mano a mano entre las dos Martas. Pescador, conocedora de la velocidad de Rojano en los últimos metros, asestó un nuevo cambio de ritmo a la andaluza en la contrameta para relegarla de la lucha por la victoria en los últimos metros. Finalmente, la salmantina Marta Pescador paraba el crono en 5´04´´02 para arrebatarle el récord de la distancia a su contrincante en el tartán, y amiga fuera de él, Rojano, que hacía lo propio registrando 5´10´´80. Paula Blasco, pese a su caída en la ría, obtuvo un muy a tener en cuenta: 5´16´´67.

La partida entre ambas competidoras se mantiene en tablas, y las espadas en alto. Dos grandísimas atletas que siempre garantizan el espectáculo en una prueba que se cotiza al alza, dada la calidad de algunas atletas emergentes.

<<Felicito a Marta Pescador por su magnífico triunfo. Ahora sólo me queda esperar al Campeonato de España de Huelva en junio. Mi progresión es adecuada y estoy ilusionada con volverme a encontrar en la pista con Marta. Quiero subirme a lo más alto del podium, así me gustaría agradecer a mi Club y a mi patrocinador All Sport la confianza que han depositado en mí>> declaró la cordobesa nada más salir de la ducha, demostrando que aún mantiene la ilusión intacta por renovar su cetro durante la pasada temporada en la modalidad.

 

Rojano, además de la medalla de plata en la prueba del 1.500m obstáculos, consiguió subir dos veces más al pódium, obteniendo el bronce en el 4x300 y otra plata por selecciones autonómicas.

Video del Campeonato de España Escolar