Atletismo
Trotasierra
Hornachuelos

Pedro Cuadrado Mora sube al podium en la XVII Carrera Urbana de Arjona (Jaén)

Fecha: 15/05/2015

Visitas: 784

Ser tercero en una prueba del circuito jiennense de carreras populares, no es una empresa fácil, pero parece ser que Pedro Cuadrado Mora le tiene cogida la “manija” a este calendario. Rara vez el atleta del Trotasierra, no sube a podium tanto por su categoría como por la general. En esta ocasión la cita era en la localidad de Arjona, en ella se disputaba la 17ª edición de la Carrera Urbana y el resultado final no ha podido ser mejor para los intereses de Cuadrado. El atleta natural de Adamuz y perteneciente a Trotasierra, ha vuelto a ser tercero, un número al que parece estar abonado, no es la primera vez, y lo logró entrando en meta detrás de dos pesos pesados de atletismo jiennense, el atleta de Úbeda, Miguel Ángel Ruiz y el atleta Carlos Rodríguez Ordoñez. A pesar de la dureza que las pruebas de este circuito suele tener, Cuadrado se ha ido acostumbrando a las rampas que rara vez no jalonan alguna que otra prueba.

Este sábado, el atleta del Trotasierra tiene un gran objetivo, y este no es otro que bajar en el tres mil, de los 9.12 que consiguió recientemente en Andújar dentro del Andaluz por equipos. La empresa es difícil pero no imposible, para ello y a pesar de la alergia que está sufriendo en esta época el atleta natural de Adamuz, las diferentes inquietudes que tengan los atletas que tomen la salida. Si el grupo impone un ritmo apropiado, el Objetivo de pedro Cuadrado podría ser una realidad.

Pedro Cuadrado hace dos temporadas, se iniciaba en el atletismo como corredor ocasional en pruebas populares. De ahí a la realidad actual, va “un mundo” y es que el atleta no suele dar nunca una batalla deportiva por perdida de antemano.

Fd: Luís Beltrán Rodríguez