Marta Rojano Saavedra consigue el oro en los 800m del andaluz absoluto P.C.


23/02/2016


imagen

Marta Rojano está en este principio de temporada sencillamente imparable. Le ha cogido el pulso a los 800 metros, y este pasado fin de semana daba un paso más en su ya laureada trayectoria deportiva con un oro absoluto en esta distancia, mezcla de fuerza y táctica. En la localidad malagueña de Antequera se celebraba el pasado sábado el Campeonato de Andalucía de 800, 1.500 y 3.000 metros en el que el club Trotasierra partía con series opciones de subir al pódium principalmente en los ochocientos metros a cargo de Marta Rojano Saavedra. El desenlace no pudo ser mejor y la joven atleta de la entidad meloja no solo subió al pódiun sino que además lo hizo con una medalla de oro en su cuello, todo un triunfo que viene a ratificar las buenas sensaciones atléticas que desde pequeña atesora la perla de la cantera del Trotasierra. Su crono fue de 2´19´´92.

En esta misma prueba, empujan fuerte dos atletas sevillanas que también pertenecen a la disciplina del equipo cordobés, Sheila María Herruzo Copete e Isabel María Montilla León.

Gran actuación de Raquel Hernández Rufs, está en un gran momento de forma y opino que debe mejorar aún más. Participaba en la prueba de los tres mil metros junto a atletas de muy buen nivel y realizó una gran prueba, logrando una meritoria sexta posición y lo que es aún más importante, un gran crono, 10´44´´73 mejor marca de la distancia a nivel de club.

Vídeo de la Carrera de 800m femenino             -      Vídeo de la entrega de medallas de los 800m femenino

Resultados

Minuto90        -        Cordobadeporte         -           Cordopolis             -          Massatletismo   

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.