Marta Rojano Saavedra Campeona de España juvenil de 800m en P.C.


15-03-2015


imagen

Esta joven promesa del atletismo cordobés, Marta Rojano Saavedra, no para de darnos alegrías, y en esta ocasión y con motivo de la celebración en San Sebastián del Campeonato de España juvenil de pista cubierta, ha vuelto a subir a lo más alto del pódium con una medalla de oro en los 800 metros. La atleta del club Trotasierra, participaba en una prueba en la que debutaba por lo que su concurso era toda una incógnita. Si en el andaluz ya dejaba ver alguna de sus cualidades con el título conseguido en esta distancia y una marca de 2´20´´31, en las semifinales celebraba ayer, era primera en la suya con una nueva MMP al parar el cronometro tras dejar patente que era una atleta a tener en cuenta en 2:18.21. Hoy Con la tercera marca de las atletas que han participado en la final, la atleta del Trotasierra, se enfrentaba a una final donde tuvo que emplearse a fondo. Una vez ya en la calle libre, el marcaje en entre las competidoras se hizo evidente si bien Rojano Saavedra no le perdió nunca la cara a la prueba. La campana que marca la última vuelta fue el comienzo de la verdadera batalla por las medallas con una buenísima colocación de la atleta del Trotasierra que enfila la última vuelta en primera posición, y así llegar a la recta final donde aguanta la presión de Ángela Alonso (2´16´´77) y entra vencedora rebajando su crono anterior hasta dejarlo en 2´16´´37, nueva MMP y nuevo récord del club Trotasierra. Debutante en la distancia en el andaluz, Marta Rojano ha rebajado su marca personal en dos ocasiones en estos campeonatos, un detalle a tener en cuenta y deja a las claras que es capaz de bajar aún más su crono.

La felicidad del atleta el Trotasierra era completa al término de la prueba, y en esos momentos de gloria, Marta Rojano no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus compañeros del club, los ánimos recibidos desde siempre. Tuvo un recuerdo especial y emotivo para su compañera Estela Guisado Megual que se encuentra convaleciente de la operación recientemente sufrida. También tuvo palabras de agradecimientos para el Ayuntamiento de Hornachuelos y la Diputación Provincial de Córdoba por su incondicional apoyo, y para la firma de ropa deportiva Als Sport, empresa que la patrocina.

Entre las inquietudes de la joven promesa cordobesa, está el poder participar en el Mundial Juvenil al Aire Libre, que se celebrará en Cali (Colombia) entre los días 15 y 19 de julio, aunque para esta ocasión en caso de que el sueño sea posible, lo haría en la prueba de los 2.000 metros obstáculos.

Isabel Mª Montilla fue la otra representación de Trotasierra en tierras vascas,  lo haría en la tercera seminal de 800m, culminando una meritoria quinta plaza y parando el crono en 2´25´´65.

Vídeo de la final del Campeonato de España  juvenil de 800m P.C.

Vídeo de la final del Campeonato de Andalucía juvenil de 800m P.C.

 

                                                   

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.