Maribel Díaz Mansilla vuelve a la senda del triunfo con una victoria en Trinitarios


24/02/2016


imagen

La prueba reina femenina tuvo color azul, al copar la dos primeras posiciones de la general absoluta atletas del club Trotasierra. Por un lado, Maribel Díaz Mansilla volvía a la senda del triunfo logrando una victoria cómoda tras ir recuperando la forma paulatinamente tras su maternidad. Díaz mansilla dejaba entrever su mejoría en el Cross de los Pedroches y en Trinitarios ha vuelto a demostrar que cada vez esta recuperación de forma es un hecho. La atleta de la localidad cordobesa del Viso, estuvo en todo momento y muy bien secundada por la gran Angelines Fernández García, otra de las atletas de la entidad que mantiene una gran regularidad deportiva como ya demostró en el recientemente celebrado Campeonato de Andalucía de Campo a Través. La atleta de Almodóvar del Río, Carmen Gómez Fernández entró en novena posición de la general absoluta, y ya da señales de ir recuperando la forma.

 En hombres, Juan Varo Aguayo luchó hasta final por ser segundo, teniendo que conformarse con una meritoria tercera plaza. Labores profesionales le impiden entrenar con la regularidad que él desea y por tanto esta tercera plaza es todo un lujo. Además de Varo Aguayo, Francisco Javier Requena Sola ocupó la octava plaza, buena prueba de este atleta, Iván Polonio Martínez entró el quince de la general y Miguel Pizarro Pizarro entró en cuarenta y ocho de la general.

Por categorías, Fernando Plaza Rovi fue 1º en la categoría de discapacitados, Pedro Carvajal Luque fue 7º en categoría junior, Francisco Javier Requena Sola 1º en categoría juvenil, Juan Varo Aguayo 3º senior A, Maribel Díaz Mansilla 1ª veterana A, Iván Polonio Martínez 2º veteranos A, Miguel Pizarro Pizarro 6º veteranos A, Ángeles Fernández García 1º veterana C, Carmen Gómez Fernández 2ª veterana C, Lidia María Pradas Rivero fue 2ª cadetes, Marina Moreno Peralbo 4ª infantil, Marina Álvarez González 2ª benjamín.

 

Maratón de Sevilla

Tres han sido los atletas del Trotasierra que han tomado parte en esta importante competición que en esta ocasión era además Campeonato de España de la distancia. José López Díaz conseguía entrar en el puesto ciento ochenta y nueve de la general con un crono de 2:42:02, José Ángel Pizarro Coleto entraba el trecientos cincuenta y ocho con una marca de 2:48:50 y por último Elena Moreno Aranda lograba una marca de 3:28:45.

Fotografías ( Cándido García Ramos )

Resultados

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.