Maribel Díaz consigue el triunfo en la C.P. de Rute


19/11/2013


imagen

Este pasado domingo en medio de un ambiente navideño que invitaba a degustar mazapanes y anís tuvo lugar la V carrera popular Rute en navidad, prueba puntuable para el circuito provincial de carreras populares. El lucentino Antonio Montero del club Nerja y la viseña Maribel Díaz Mansilla del Trotasierra Hornachuelos, fueron los vencedores de la prueba reina (7.200 m) con unos tiempos de 22:57 y 28:29 respectivamente.

En un principio la prueba reina masculina fue cosa de dos participantes, Diego De la Fuente y el vencedor Antonio Montero; tras la primera vuelta y la retirada de Diego, la carrera resultó un camino de rosas para Antonio que en lugar de aminorar mantuvo su fuerte ritmo por las duras subidas de la ciudad ruteña y se hizo con el primer puesto terminando la carrera en solitario. El pódium se completó con Francisco Díaz Pedraza (24:18) del club de atletismo Lucena y Alberto Gómez Huerte (24:26) también del club de atletismo Lucena.

En cuanto al desarrollo de la prueba reina femenina, Maribel fue la más fuerte desde el comienzo de la prueba imponiendo un gran ritmo y dio muestras de su buen estado de forma entrando en meta con más de dos minutos de ventaja respecto a sus compañeras; en segunda posición entró en línea de meta Azahara Cerro Carpio (30:54) seguida de su hermana Miguela Cerro Carpio (30:57) , ambas del club Ms Runners.

Clasificaciones