Magnífico papel de Trotasierra en el C. Andalucía de Campo a Través


16/02/2018


imagen

 

La localidad gaditana de San Roque ha sido el lugar elegido por la FAA para celebrar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en la modalidad de cross largo. Los equipos representantes de la entidad atlética de Hornachuelos han cosechado unos magníficos resultados pese a la ausencia por lesión de atletas importantes de su plantilla. La nutrida representación azulona, ha dejado patente en San Roque, que el Trotasierra es una entidad cordobesa de prestigio y que su labor en pro de este deporte está dando en la presente temporada unos excelentes resultados.

A nivel individual, Virtudes María Corpas de los Ríos quedó cuarta en la categoría Máster, dos segundos, tan solo dos segundos fue la diferencia con respecto a la medalla de bronce. Yolanda Villalba Evans fue segunda en la categoría Máster 45, consiguiendo por tanto la medalla de plata. María Dolores Jiménez Guardeño fue quinta y Ana Herrador Luque entró octava. Rafaela Mejías Escobar fue sexta en Máster50.

En categoría Sub23-Senior femenino, Marta Polo Lacasa fue la primera atleta del club en entrar en meta. Lo hizo en el puesto sexto de la general con un crono de 41:01 en los diez mil metros del recorrido previsto por la FAA. María del Carmen Mayorga Gómez fue la segunda atleta del club. La atleta de Nueva Carteya finalizó en el puesto doce. Isabel Cristina García Martínez fue la dieciocho y Ángeles Fernández García la veintidós. Además, en esta prueba tomaron parte, Irene Lucia Menor Osuna fue la veinticuatro y Kelly Geist fue la veintiséis.

En hombres, Ángel Puerta Fernández fue tercero en categoría sub20, tras realizar una magnífica carrera, su hermano Nicolás Puerta Fernández entro en el quinto puesto, Alberto Rubio Lara fue el décimo y Antonio Arcas Rey el doce.

Antonio Montero Parejo, fue el primer atleta de la entidad en pisar la línea de meta, lo hizo en el puesto noveno de la general de una prueba con un altísimo nivel. Camilo Puerta Fernández fue el segundo atleta del Trotasierra, fue el dieciséis de la general, Miguel Espinosa de los Ángeles fue el diecinueve, y José Gregorio Martín Pazo el cincuenta y cinco.

El incombustible Ángel Ramírez Núñez, dejó patente su clase clasificándose en tercera posición de la categoría Máster45, Por ello el atleta del Trotasierra subió al pódium a recoger su bien merecida medalla de bronce.

MAGNÍFICA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Trotasierra fue quinto en la categoría Sub16, Juan Caballero Peña, Antonio Jesús Martínez Pedraza, Gonzalo Jurado Herrera y Manuel de Miguel Mariscal. Destacable la quinta posición de Juan Caballero.

En la categoría Sub18 femenino, nuestras chicas fueron tercera: Marisol Gómez de la Torre que entró en una impresionante cuarta posición, Lidia Pradas Rivero, Natalia Duque Manzano y Lucia Rodríguez Delgado.

En la competición Sub20 masculino, Trotasierra fue segundo, todo un hito para nuestro club puntuando los hermanos Puertas Fernández, Ángel y Nicolás, Alberto Rubio y Antonio Arcas.

La buena actuación de nuestras chicas en categoría senior, le valió ser terceras y por tanto clasificarse para el Campeonato de España. Marta Polo, Mari Carmen Mayorga, Isabel Cristina García y Ángela Fernández, sencillamente lo bordaron.

En senior masculino, El equipo del Trotasierra Hornachuelos, fue cuarto, una posición brillante, a tenor como ya se ha indicado antes, del alto nivel de los atletas presentes en la competición. Antonio Montero, Camilo Puertas Miguel Espinosa y Gregorio Martín, dieron los puntos necesarios para conseguir esta cuarta posición.

En Máster femenino ocupamos también la cuarta posición con Yolanda Villalba que entro cuarta, Virtudes Corpas y María Dolores Jiménez como componente que puntuaron.

Se puede decir que en este Campeonato de Andalucía, el Trotasierra nunca le ha perdido la cara a la competición y ahí esta estos excelente resultados para la entidad de la localidad de Hornachuelos.

FOTOGRAFÍAS      ( 1 )      ( 2 )         ( Gentileza de Cándido García Ramos )

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

 

Artículo patrocinado por: