Hornachuelos y Trotasierra viven su fiesta del deporte


15/11/2017


imagen

 

 

Ha sido todo un triunfo para el Club Trotasierra Hornachuelos, en una prueba en la que jugaban sencillamente en “casa”. De ahí a copar las tres primeras posiciones de la general tanto masculina como femenina, realza el mérito de esta entidad puntera de Andalucía. Además, el Trotasierra colaboró con esta prueba que organiza el Ayuntamiento de Hornachuelos a través del servicio de deportes, estado presente en casi todos los frentes con una gran labor de voluntariado. La prueba ha sido un éxito y el club ha conseguido también un rotundo éxito deportivo y participativo.

Pocas veces se verá un dominio de una prueba como la demostrada por el Club Trotasierra en la Ruta de la Miel y, con una gran participación, más de seiscientos. Y nivel de los atletas. Este dominio en la prueba reina femenina, fue abrumador.

El duelo vivido entre Antonio Montero Gutiérrez y Ángel Muñoz Pérez no por esperado, no dejó nunca de ser emocionante, y eso que Antonio Montero dio el tirón definitivo en el kilómetro dos de carrera. Ambos atletas junto a Cristóbal García Guillen, dejaron las posiciones sentenciadas y pódium con un fuerte color azul. Juan Varo Aguayo va recuperando su forma, tienen un trabajo no muy apto para poder progresar con rapidez, pero el atleta de Guadalcazar lo suple a base de muncho pundonor, fue séptimo de la general. Destacable todos@s, pero especialmente en la prueba masculina, el atleta júnior promesa Nicolás Puerta Fernández que fue el catorce de la general, José Ángel Pizarro Coleto que fue el diecisiete e Ignacio Pedraza Estrella el dieciocho. La meta volante masculina para el atleta lucentino del Trotasierra, Antonio Montero Gutiérrez

En mujeres fue todo un dominio absoluto de las chicas del Trotasierra Hornachuelos. La prueba tuvo dos claves muy interesantes en el desarrollo de la misma, en la meta volante triunfo de la que a priori era la favorita y todo ello pese a tener unas molestias, Raquel Hernández Rufs, con poca ventaja sobre María Belmonte, pero suficiente para la victoria parcial. A partid de ahí, la lucha se incrementó cuando Marta Polo Lacasa se decide a ir a por la victoria, supera a todas sus adversaria y compañeras de club y marca el ritmo de la prueba reina femenina. De ahí a meta, Marta Polo consigue el triunfo, Yolanda Villalba conecta con María Belmonte, pero no puede con ella y Belmonte es segunda, Yolanda Villalba es tercera, en cuarta posición entra Raquel Hernández Rufs, y así sucesivamente hasta colocar ocho atletas entre las diez primeras.

En cuanto a las categorías bases, mucho nivel y pruebas muy competidas, el Trotasierra con más de veinte trofeos ha sido la entidad con más subidas a Podium. Uniéndose todas las nominaciones recogidas por los atletas del club, las preseas han pasado de treinta.

Resultados

Fotografias:

Francisca Manzano 1             Francisca Manzano 2 

Motoracing  1                         Motoracing 2

Lara

José Siles

Masatletismo 1                      Masatletismo  2

Prensa:

masatletismo     -      minuto90       -     cordopolis     -      cordobadeporte       -     abcsevilla 

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: