Hornachuelos vive una gran fiesta atlética con la XVII C.P. Ruta de la Miel


11-11-2015


imagen

Rafael Bermúdez revalida su título de campeón en la Carrera Popular Ruta de la Miel, y Trotasierra hace historia

Éxito de participación y organización en una edición de altísimo nivel

Cuando todos/as remamos en la misma dirección, cada uno con sus posibilidades, los proyectos terminan siendo un éxito. En esta ocasión se ha cumplido con creces el objetivo inicial marcado, y tanto en plano deportivo como en el organizativo, la XVII Carrera Popular Ruta de la Miel, ha sentado catedra. “Así sí se trata a los participantes de una prueba popular”, chapo al Club Trotasierra por un despliegue técnico de alto nivel. Enhorabuena al Ayuntamiento de Hornachuelos con su Alcaldesa al frente Doña María Pilar Hinojosa Rubio y al Concejal de Deportes Don Alejandro Tamarit Ramos porque han organizado una espléndida carrera. Como no podía ser de otra forma, a Don Rafael Moya Ruiz técnico de Deportes, un gran profesional con el que he tenido el honor de compartir dos intensos días. Desde estas humildes líneas, reiterarles nuestro agradecimiento a la Corporación Municipal, por la confianza depositada en el Club Trotasierra para asumir la parte técnica de esta importante prueba.

Vencieron los favoritos, tanto Rafael Bermúdez Nieto como Inmaculada Cantero Lozano lograron una nueva y merecida victoria. Los pódiun se llenaron de vencedores y vencedoras donde predominaba el color Azul del Trotasierra, un auténtico lujo de cantera que se puso de manifiesto en la pruebas para menores y se cimentó en las categorías de mayores.

En la prueba reina masculina, triunfo ya reseñado de Rafael Bermúdez Nieto revalidando sus triunfos en la prueba. En esta ocasión no quiso tirar fuerte desde el principio si no que dejó ese peso a su adversario para rematar su triunfo a la entrada de las pistas de atletismo y cuando faltaban escasos cuatrocientos metros para la llegada en meta. Tiró de veteranía y las cosas rondaron bien para el atleta del club Trotasierra. Otro Atleta que estuvo inconmensurable fue Miguel Alarcón León. Hizo tercero de la general absoluta entregándose al máximo en una prueba donde el único inconveniente fue la calor. Destacable por partida doble, Juan Manuel Requena Almenara, su objetivo era la meta volante y consiguió el primer reto, luego había que finalizar y también lo consiguió con matricula, entró sexto de la general y con muy buen crono pese a no ser su distancia. Juan Varo Aguayo fue séptimo, José López Díaz fue entró el doce y el espeleño Ángel Merino Muñoz que reaparecía tras varios meses lesionado, pisó la línea de meta el diecinueve, siendo este un atleta carismático que se hace notar tanto fuera como dentro de la prueba.

 

En la parte femenina, Raquel Hernández Rufs fue segunda de la general en una distancia que no es la suya. Realizo una carrera táctica en la que se despreocupó desde el principio de Inmaculada Cantero en lo que hubiera sido un suicidio deportivo querer ir a su ritmo, y se centró en lo que si podía realizar, entrar por delante del resto de adversarias siendo la segunda en el pódiun de triunfadoras. Ángeles Fernández García, pese a no estar tan fina como en otras ocasiones, si dio la talla y entró la octava. Y es que luchar desde principio a fin en la pruebas, es algo que la atleta del Trotasierra lleva en los genes.

Fueron muchísimos los pódiun conseguidos por el Trotasierra, y por ello pasamos a reseñarlos; Ana López Flores fue segunda en Cadetes, Ismael García Fernández fue 1º en Cadetes y Ángel Carrillo Lacalle 2º, Marta Rojano Saavedra 1ª en juvenil, Francisco Javier Requena Sola 1º en juvenil y José Villatoro Mayorga 2º también en juveniles, María Jiménez Ariza 1ª Infantil, Marta Mata Pigne 2ª Infantil y Roció Rodríguez Martín 3ª Infantil, Mikel Sáez Herrera 1º Infantil, Saray Cordobés Carmona 2ª Alevín, Cristóbal Pardal Herrera 3º Alevín, Susana Sanz Pradas 2ª Benjamín y Saray Pizarro Agenjo 3ª Benjamín, José Ángel Sojo Nieto 1º Benjamín, Alicia Aguilera Calleja 2ª Prebenjamín y en esta misma categoría Lola Geist Myers 3ª, Pepe Encina Ortiz e Iker Díaz Carmona 1º y 2º respectivamente, Yolanda López Becerra 1ª Junior, Azahara Pérez Ruiz 2ª junior, Juan Manuel Requena Almenara 1º Senior A, Juan Varo Aguayo 2º Senior A, Mari Carmen Mayorga Gómez 1ª Senior B, Rafael Bermúdez Nieto 1º Senior B y Miguel Alarcón León 2º en esta misma categoría, Raquel Hernández Rufs 2ª Veterana A, Ángeles Fernández García 3ª Veteranas B, José López Díaz 1º Veteranos B, Rafaela Mejías Escobar 2ª Veteranas C, Carmen Gómez Fernández 3ª Veterana C, Francisco Cantarero Cuesta 1º Veterano C,

Resultados

Vídeos  ( Corriendo Voy )  -       Fotografías - Francisca Manzano    ( 1 )   -    ( 2 )    -   ( 3 )

Masatletismo      -   Cordobadeporte   -   Minuto90    -   Diario Córdoba   -  Cordopolis 

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez