Hornachuelos despide a las figuras del medio fondo español


29/12/2015


imagen

La RFEA clausura la concentración de navidad del sector de medio fondo con un rotundo éxito

Hoy se ha dado por finalizada la concentración que la RFEA ha celebrado en la localidad cordobesa de Hornachuelos. Con la jornada de hoy donde se ha establecido nuevamente dos sesiones de entrenamiento, pista por la mañana y trote por la zona del Sendero del Bembézar por la tarde más las actividades paralelas, remo en canoas y tiro con arco, se ha cerrado un amplio programa diseñado por los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo a los cuales la organización a cargo del personal del Ayuntamiento local y voluntarios han prestado todo su apoyo.

Desde el pasado día 26 hasta hoy 30, han estado concentrados los mejores promesas y júnior tanto masculinas como femeninas en la Concentración de Navidad del Mediofondo de la RFEA. Entre estas figuras del atletismo, sin lugar a duda está el futuro de este deporte en España ya que muchas de ellas tienen una excelente progresión y se le augura un futuro prometedor en el atletismo.

La concentración ha contado con dos atletas de un altísimo nivel como son Manuel Olmedo Villar y David Palacio Martín, sin olvidarnos de Marc Alcalá Ibáñez y Álvaro Rodríguez Melero. Tener a todas estas figuras juntas concentrados/as, ha sido sin duda una experiencia inolvidable para los más de cien jóvenes atletas cordobeses que han convivido con ellos en una concentración sin precedente y que debería de repetirse. De esto modo, atletas del Trotasierra, Los Califas, Peñarroya-Pueblonuevo, Ecijano, Palmathlon, Montemayor, Lucena, Montilla y Pozoblanco, han estado participando con un programa especial en esta concentración.

Mención especial para el Concejal de Deportes del Ayuntamiento melojo Alejandro Tamarit, que se ha volcado con la concentración, muy de agradecer. También en este sentido es justo recalcar la gran labor realizada por el técnico deportivo Rafael Moya Ruiz y los monitores Juan José Carballido Ordoñez, Rafael Castillejo Mejías y Miguel Ángel Aguilera Gómez.

 

Fotografías         1      -       2       -       3       -       4         ( Francisca  Manzano )

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.