Gregorio Martín y Ángeles Fernández conquistan el I Cross de Posadas


28-04-2015


imagen

Dentro del Calendario Cordobés de Carreras Populares, se ha celebrado el I Cross Califas de Hierro en la localidad cordobesa de Posadas. Los organizadores se decidieron por el Parque Periurbano La Serrezuela como el lugar idóneo para el desarrollo de la prueba.

El circuito previsto fue duro, con subidas y bajadas y algún repecho con camino dificultoso. Esto pormenores en nada restado el esfuerzo de los atletas del Trotasierra que volvieron a dar la cara en esta dificultosa prueba. Tanto el cajón más alto del pódium masculino como el femenino han sido para nuestros atletas. En esta ocasión Angelines Fernández García cosechaba una nueva victoria y Gregorio Martín Pazo subía como vencedor. La vencedora se impuso tras una primera vuelta un poco más ajustada en su lucha deportiva con María José Rodríguez, para despegarse de ella y pasar a disfrutar de una cómoda ventaja como la que marcó en la línea de meta de tres minutos veintisiete segundos. Esta corredora veterana sigue dado alegrías a la entidad Trotasierra siendo una de cualidades su capacidad de lucha.

En caso de Gregorio Martín Pazo, el vencedor de la categoría masculina, fue más ajustado. La lucha se mantuvo casi hasta el final y a tenor de esto las diferencias de tiempo entre los primeros clasificados fueron escasas, veintidós segundos fue la diferencia con su predecesor en la línea de meta Francis Ríos. En cuanto al Trotasierra, al triunfo de Gregorio Martín hay que unir la octava plaza de Iván Polonio, y el puesto quince de Juan Diego Arriaza.

Atletas del Trotasierra que subieron a pódium: Alba Fernández Meléndez 2ª infantil, Ismael García Fernández 1º cadete, Pedro Úbeda Gómez 1º juvenil, Gregorio Martín Pazo 1º senior, Ángeles Fernández García 1º, Iván Polonio Martínez 2º veterano A, Francisco Cantarero Cuesta 1º veterano B, Ángel Rodríguez Lucena 2º veterano B,

Otros resultados de atletas del Trotasierra: África Gómez Rojano 7ª infantil, Juan Diego Arriza Zurita 8º senior, Francisco Fernández Palacios 13º senior, Antonio Lorenzo Gallego 12º, Francisco Cobos Rochel 20º, Francisco José Hernández Ulloa, 7º veterano B, Juan Polonio Pulgarín 12º veterano B, José Ramas Santamaría 14º.

Resultados

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.