Gran actuación del Trotasierra en un apretado fin de semana


01/01/2014


imagen

Buen papel de los atletas del Trotasierra en el Campeonato de Andalucía de Cross Corto

El Club Trotasierra (Honachuelos), ha tenido un fin de semana apretando, estando presentes en dos competiciones de alto nivel. Por un lado la cita era el Campeonato de Andalucía de Cross Corto celebrado en la localidad jienense de Guarroman, una competición que se ha celebrado conjuntamente con el Cross del Hojaldre, Por otra en la XXIII edición de la Ruta de Carlos III “Ciudad del Sol”. En ambas los resultados han sido satisfactorios para la entidad. Como ya se ha indicado el Campeonato de Andalucía de Cross Corto, ha tenido un altísimo nivel, y en él se han dado cita los mejores clubes andaluces, que han presentado casi todos sus atletas importantes.

 

En Club Trotasierra en categoría femenina, obtuvo la cuarta plaza de la general, acumulando un total de 70 puntos. Las atletas que puntuaron para el equipo, fueron Raquel Hernández Rufs que fue la quince de la general absoluta y segunda cordobesa, Ángeles Fernández García fue la segunda atleta del club en entrar, haciéndolo en el puesto 29º de la general, la tercera en pisar meta fue Azahara Pozuelo Torres 30º de la general y Miguela Cerro Carpio que fue la 4ª del club y 34º de la general. También finalizó Irene Lucia Menor Osuna 50º de la general de un total de sesenta y tres participantes.

El altísimo nivel de la prueba masculina, fue pronto patente, y la lucha cerrada dio paso a un gran esfuerzo por parte de los atletas con el claro objetivo de conseguir subir a los distintos podios. Los atletas representantes del club Trotasierra, lo dieron todo y eso les aupó a conseguir una muy meritoria sexta plaza de un total de veintidós equipos finalizados. El club se quedó a tan solo dos puntos de la quinta plaza por equipos.

El Trotasierra presentó al siguiente equipo: Rafael Bermúdez Nieto, el atleta de Priego, se vació en su lucha y puntuó en primera posición del club, entrando el 21º de la general. Fue el primer cordobés en pisar la línea de meta. José Ángel Pizarro Coleto segundo atleta en puntuar para el club, entró el 33º de la general. Juan Manuel Requena Almenara, puntuó en tercera posición obteniendo el puesto 36º de la general. Ismael De la Torre García fue el cuarto y último en puntuar quedando el 55º de la general. También corrieron, José Gregorio Martín pazo y Adrián Córdoba Serrano, 85º y 91º de la general absoluta de un total de 157 participantes finalizados.

RESULTADOS              FOTOGRAFÍAS   ( Cándido García Ramos )

 

C.P. Ruta de Carlos III  ( Ecija )

Miguel Alarcón y Ángel Muñoz entre los diez primeros en la Ruta de Carlos III

Esta era la segunda cita de la entidad, en ella dos atletas entre los diez primeros de la general. Miguel Alarcón León fue el quinto de la general y tercero de su categoría, consiguió premio en metálico y trofeo realizando un crono de 1:27:01. El otro atleta fue el atleta de Pozoblanco Ángel Muñoz Pérez, salió en el grupo de cabeza de carrera y en él se mantuvo hasta el once aproximadamente. Su crono fue de 1:29:18 que le aupó al podio de los atletas significados por la organización con trofeo y premio en metálico. Destacamos también la participación de Elena Moreno Aranda, ocupando la decimocuarta plaza absoluta y parando el crono en 2h 00´51´´. Por último (si bien entraron más atletas de la entidad) Agustín Bonillo López puesto 58º con un crono de 1:39:04.

   

RESULTADOS

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.