Espectacular séptimo puesto de “Tabla” Requena en Ibiza


01/01/2014


imagen

Este sábado se celebró una nueva edición de la Milla Urbana de Ibiza, una prueba catalogada como de las mejores organizadas y de mayor nivel de toda España. El triunfo absoluto masculino fue para el inglés Nial Brooks con un tiempo de 4’22”, seguido de Fernando Carro con 4'24" ’ del internacional con la selección española Salvador Crespo con 4’25”. Nuestro gran referente “Tablita” Requena, socio del A. C. Trotasierra acabó en un fantástico séptimo puesto con 4’30” terminando por delante de atletas de la talla de José Luis Blanco, Chris Moss o Jorge Raso. Tabla está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera, después de batir la temporada pasada el récord provincial de 800 metros de conseguir la victoria hace unas semanas en la Milla urbana de Palma del Río.

En la categoría juvenil, Cándido García también del Trotasierra se hizo con la segunda plaza acreditando un tiempo de 5’05” sólo superado por Oscar Santos del Ample.

En cuanto a las chicas, gran actuación la de la corredora del Trotasierra Raquel Hernández Rufs que fue duodécima de la prueba élite femenina con un registro de 5’38”. Raquel está firmando un excelente comienzo de temporada con su triunfo en la Carrera de La Fuensanta y los terceros puestos en la Carrera de La mujer y la Milla de Palma del Río. Otra atleta muy vinculada a nuestro club, Estela Guisado Mengual actualmente en las filas del Playas de Castellón, entró justo por detrás de Raquel parando el crono en 5’43” aprovechando el pico de forma que ha conseguido para competir en los pasados campeonatos de Europa Junior por equipos.

Pep Rivas fue el culpable de que un año más el A. C. Trotasierra se desplazara a Ibiza con una pequeña expedición para disfrutar de una prueba excelentemente organizada, siendo nuestros atletas acogidos con honores. El año que viene volveremos con más fuerza.

Video de la llegada de élite masculina 

Fd: Javier Ramírez Hidalgo