El Trotasierra se trae tres medallas del Campeonato de Andalucía de fondo celebrado en Carmona (Sevilla)


23-03-2015


imagen

Tres atletas presente y tres medallas conseguidas, el Trotasierra no puede pedirle más al Campeonato de Andalucía de 5.000 y 10.000 metros lisos y la Reunión de Fondo celebrado en Carmona (Sevilla). Aunque la participación no fue muy numerosa y la climatología totalmente adversa, eso en nada desluce lo conseguido, ya que las marcas estuvieron en alto nivel, y tanto el diez mil masculino como el cinco mil, fue emocionante.

Se entrenaba para este día Ángel Muñoz, y el atleta natural de Pozoblanco y perteneciente al Trotasierra, han cumplido con creces la expectativas al conseguir un título andaluz en su categoría, un nuevo hito para unir a su palmaré y a su historial deportivo. En la localidad sevillana de Carmona se daban cita un nutrido grupo de atletas para competir en un diez mil en el que Ángel Muñoz Pérez, joven atleta del Trotasierra, ha sido uno de los protagonistas de esta prueba. En el trascurso de la misma y durante varios compases de ella, Muñoz ha estado comandando la prueba para en el tramos final, quedar en una magnifica tercera posición absoluta, campeón de su categoría y además lograr rebajar su mejor marca en la distancia en cuarenta y dos segundos (32:12.25), mejor no podría haber salido la tarde. Solo queda una pregunta en el aire, ¿Esta marca podría haber sido mejor si las condiciones climatológicas hubiesen sido otra?, yo estoy seguro que sí, ahora a pensar en el nacional.

Mari Ángeles Fernández García participaba en el 10.000 categoría W45, una prueba en la que la atleta de Trotasierra daba una nueva alegría, ya que se impuso en su categoría con un crono de 43:07.88. Medalla de Oro por tanto para la atleta meloja, que valla temperada que está realizando. Este título es un premio merecido a la constancia con que esta atleta se toma el atletismo.

Y por último pero no menos importante la medalla de plata de Juan Manuel Polonio Pulgarín en los 10.000 metros lisos en la categoría M55. El crono del atleta del Trotasierra fue de 45:50.79. 

Resultados

Fd: Luís Beltrán Rodríguez