El Trotasierra se hace notar en el Cross Internacional de Itálica


19/01/2016


imagen

Excelente papel de los/as atletas del club Trotasierra en el Cross Internacional de Itálica celebrado este pasado domingo en Santiponce (Sevilla). Son muchos los atletas que estuvieron representando al club y destacar a uno sólo de ello en complicado, ya que todos dieron lo mejor de sí en esta importante prueba del calendario Internacional. Valiosa fue la subida al pódium como segunda clasificada en la categoría de veteranas. Trotasierra volvió a hacerse notar como entidad tanto a nivel deportivo como por estructura de club.

Las atletas del Trotasierra dieron la batalla en el cross corto, prueba que abría la jornada atlética y en la estaban puestas parte de la esperanzas de pódium. La distancia a realizar fueron 3.806 metros en una prueba con mucha participación. La lucha deportiva estuvo siempre presente, la calidad de algunos participantes era mucha y los premios poco, la subida a pódium se cotizaba muy cara. De ahí que la segunda posición de su categoría a cargo de Raquel Hernández sea muy importante, máxime cuando además se entra quinta de las absolutas con un crono de 13:20 quedándose a solo un segundo de distancia de la cuarta plaza para la que la atleta del Club Trotasierra de Hornachuelos esprintó hasta la misma línea de meta. Impresionante cross a cargo de Mari Carmen Mayorga Gómez, entro en el puesto tres de la general absoluta y sexta de su categoría, su tiempo fue de 13:57. Ángeles Fernández García entro en el puesto diecinueve de la general con una marca de 14:37. También participaron Carmen Gómez que realizó un crono de 15:50  y Azahara Fernández con 17:35.

Juan Manuel Requena Almenara, debuto con su nuevo club y fue el doce de la general absoluta en el cross corto. Ángel Rodríguez Lucena entro en el puesto 93º.

Destacable la actuación de Ismael García Fernández, realizo una espléndida carrera de menos a más entrando en el puesto once de la general en la categoría juvenil. El recorrido era de 6.630 metros y el atleta de Hornachuelos lo realizó en un tiempo de 22:37, y en esta misma categoría Pedro Úbeda Gómez fue el 58º.  José Villatoro Mayorga entro el 73º de los júnior.

Otros destacados atletas fueron; los cadetes Ángel Carrillo Lacalle 34º, Lidia Pradas Rivero 37ª  y Alba Fernández Meléndez 50º. Las infantiles Marina Romero Peralbo 13ª y María Gómez Adame la 87ª.

Fotografías  ( Francisca Manzano )               Fotografías  ( Luís Beltrán Rodríguez )

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez