El Trotasierra Campeón absoluto en San José de la Rinconada (Sevilla)


14/03/2016


imagen

Los atletas del club Trotasierra dejaron patente por qué la entidad cordobesa es una de las  punteras a nivel andaluz, con los resultados obtenidos en la treinta y tres edición de la Carrera Popular San José, prueba que ha contado con una destacada participación con más de mil corredores/as celebrada este pasado domingo en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Al triunfo de Raquel Hernández, hay que sumar la segunda plaza de la general de María del Carmen Mayorga y de Miguel Alarcón y los magníficos resultados obtenidos por los jóvenes atletas de las categoría bases. A todo ello hay que añadir que el club meloja, fue el vencedor absoluto de la prueba adjudicándose el premio en metálico que la entidad organizadora de la prueba otorga a la entidad vencedora y esta no fue otra que el Trotasierra.

El Trotasierra Campeón Absoluto en esta prueba

Ha estado la prueba reina masculina, muy reñida y como muestra indicar que tras once kilómetros de recorrido, la diferencia entre el vencedor y el segundo clasificado ha sido de tan solo catorce segundos. Al vencedor de la carrera Francisco José Jiménez, le salió en esta ocasión un rival de envergadura como ha sido el atleta del Trotasierra Miguel Alarcón que estuvo luchando por el triunfo en todo momento, es por ello que esta segunda plaza conseguida tiene gran importancia. Gran carrera de Juan Varo Aguayo, termino en el quinto puesto de la general, Francisco Javier Requena entro el once de la general y primero de su categoría e Ismael García Fernández entró el diecinueve de la general y cuarto de su categoría entro otros destacados.

En cuanto a la prueba reina femenina, pódium importante de dos destacadas atletas en un estado de forma impresionante, Raquel Hernández Rufs que consiguió el triunfo absoluto y revalidó de esta forma el que obtuvo el año pasado y segunda posición de la general de María del Carmen Mayorga, una atleta que está subiendo muchos enteros y a la cual vaticino un triunfo absoluto “más pronto que tarde”, porque la atleta reciente en Nueva Carteya no para de sorprender gratamente. Ángeles Fernández García subió al pódium  como primera atleta veterana C y octava absoluta.

Subieron a pódium: Miguel Alarcón León 2º senior, Francisco Javier Requena Sola 1º junior, Raquel Hernández Ruz 1ª veterana A, María del Carmen Mayorga Gómez 2ª veterana A, Ángeles Fernández García 1ª veterana 1ª veterana C, Carmen Gómez 3ª veterana D, Miguel Ángel Cejas Fernández 1º alevín, María Jiménez Ariza 2ª infantil, Marta Matas Pigne 3ª infantil.

Fotografías ( Cándido García Ramos )                          Vídeos de la carrera ( Corriendovoy )

Resultados  ( Idea Informática )

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez