El Trotasierra brilla con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través


17-02-2015


imagen

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, acogía este pasado domingo, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través clasificatorio para el de España que tendrá lugar en Cáceres el día uno de Marzo.

Trotasierra tras su paso por Villanueva de Córdoba, iba con un nutrido grupo de atletas sabedor de que en Chiclana, habría más participación y más nivel como así fue. En la categoría senior masculino, se presentaba un grupo compacto y los resultados estuvieron a la altura de lo esperado. El Trotasierra fue 5º en esta exigente categoría con un total de 86 punto, puntuando Rafael Bermúdez 26º, José Gregorio Martín 42º, Ángel Merino 49º y Juan Fco Varo el 51º, también participaron Pedro Cuadrado 66º y Juan Diego Arriaza el 125º.

En senior femenino, el club ocupó la 4ª plaza con 67 puntos. El equipo estuvo formado por Raquel Hernández 25º de la general, Ángeles Fernández 31º, Irene Lucia Menor 36º y Miguela Cerro Carpio 40º.

En la categoría Infantil masculina, llegó una meritoria 3ª plaza por equipos, puntuando en primera posición José Miguel Ariza Bermudo que fue el 8º, Javier Prieto Caballero el 23º, Miguel Sáez Herrera el 34º y Álvaro Caballero Ruíz el 57º. En Infantil femenino, sencillamente para “quitarse el sombrero” con una importantísima primera posición por equipos. María Jiménez Ariza, hizo una carrera espléndida consiguiendo el título andaluz también a nivel individual. Marta Mata Pigne fue la 11º, Marta Rosa Poley la 13º, Rocío Rodríguez Martín la 26º, Alba María Fernández Meléndez la 39º y Lucia Mérida Ostos la 79º.

En la categoría alevín, nuevamente éxito del Trotasierra lo que demuestra en gran trabajo que se viene realizando con las categorías bases. En la clasificación masculina el club fue plata por equipos, Ángel Romero Carmona fue 5º, Miguel Ángel Cejas Fernández 7º, Francisco Montilla León 32º, David Ostos Morente 47º y Cristóbal Pardal Heredia 55º.

En la Categoría Cadetes masculino, Trotasierra fue 5º por equipos de un total de diez equipos presentados y finalizados. Ismael García Fernández fue el 20º, Ángel Carrillo Lacalle el 24º, Raúl Duarte Jiménez el 34º, Pablo Zafra Martín el 69º y Miguel Ángel Álvarez González el 87º. En cadetes femenino el equipo ocupó la 12ª plaza, con Ana Blanco Durán que entro la 26º, María Isabel Ariza Mérida 57º y Carmen Ariza Bermudo la 80º.

En la categoría de promesas, Ángel Muñoz Pérez entró el 10º y Manuel J Cabezas Artero que fue el 18º. En esta misma categoría Azahara Pérez Ruiz fue la 9ª y Yolanda López Becerra la 10ª. En la categoría junior femenino Carmen Adame Ruíz fue la 9ª. En la categoría juvenil femenino Isabel María Montilla León ocupó el puesto 15ª

En la categoría de veteranos destacaron, 3º posición de José Ángel Pizarro Coleto en la categoría M35, José López Díaz fue 6º en M40, Ángel Ramírez Nuñez 35º en M40, Fco Cantarero Cuesta 14º en M45, Miguel A. Álvarez Rubio 39º en M45

Clasificaciones

Fotografías ( Cándido García )

Fd: Luis Beltrán Rodríguez