Dos bronces como dos soles para Raquel Hernández en el Nacional de Veteranos


02/07/2016


imagen

No aparecía entre las favoritas al pódium por marca en ninguna de las pruebas en al que participaba la atleta de Trotasierra, en los pasados campeonatos de España de Veteranos que se han celebrado en la localidad alicantina de Elche.  Quien no conoce a Raquel Hernández podría pensar que esta atleta iba a  conformarse que esta situación, pero se encontró con la atleta batalladora que da todo lo que de sí puede y que posee en la actualidad un puntito de velocidad más en su final. Objetivo más que cubierto, bronce en la prueba de los 5.000 metros donde realizo 18:28.41 mejor marca personal de la atleta natural de Guadalcazar, Bronce también en el 800 con una marca de 2:28.48 realizando también mejor marca personal y cuarta en el 1.500 donde marco un fuerte ritmo marcando 4:56.50 en línea de meta.

Otra agradable sorpresa fue el gran campeonato realizado con Ángela Fernández García. Como ya en ella habitual, esta veterana atleta se entrega a fondo y así lo hizo en Elche dentro estos campeonatos de España. No hubo medallas en esta ocasión dado que la competición tuvo un altísimo nivel, pero si mejores marcas personales. Ángela Fernández García fue séptima en los 800 metros en la categoría F45 con 2:42.23 mejor marca personal y quedó en el puesto once en el 1.500 con un crono de 5:20.87 también mejor marca personal, por último fue además séptima en el 5.000 con un tiempo de 19:56.40 mejor marca de la temporada para esta importante atleta del Trotasierra.

Por último, no vamos a referir al gran campeonato realizado por el castreño José Bueno Fernández. El atleta del Trotasierra le toco correr en la final B de los 1.500 metros, su prueba de todos los tiempos, no tenía rivales y tuvo que batirse el “cobre” desde el inicio para conseguir la marca que llevara al pódiun. Paso el 800 en 2.01, rapidísimo, pero al final pago el esfuerzo en los últimos cuatrocientos metros. Venció en su serie, realizando un crono de 4:08.81 quinta posición por marcas, estoy convencido que si José Bueno hubiera salido en la serie buena, hoy estaríamos hablando de una medalla para el castreño. De todas formas es de aplaudir el arrojo de lanzarse al máximo para conseguir el objetivo aunque este no saliera “Chapó”.

Resultados                      Fotografías  

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.