Doblete del Trotasierra en la IV C.P. Benéfica de Fuente Palmera


14/12/2015


imagen

Nuevo doblete del club Trotasierra en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares, en esta ocasión en la localidad de Fuente Palmera donde se ha celebrado la IV Carrera Benéfica. Ambos atletas dominaron la prueba, cómodamente Raquel Hernández y algo más luchada la victoria de Rafael Bermúdez.

En la prueba reina masculina, gran duelo deportivo el protagonizado entre el atleta del Trotasierra Rafael Bermúdez y el atleta de la EPA Miguel Ríos, Pedro Jesús Wals. De salida el marcaje fue muy estrecho entre ambos adversario a la vez que amigos, en la lucha por llevarse el triunfo en una prueba con un circuito rápido, así fue durante una parte importante de la primera vuelta al circuito grande de las dos prevista. No fue hasta el primer paso por la línea de meta en el ecuador de la prueba, cuando Rafael Bermúdez paso con una distancia de aproximadamente veinte metros sobre Wals y dando sensaciones de poder mantenerla como así fue. En la segunda y definitiva vuelta, las posiciones ya no variarían y Rafael Bermúdez, atleta natural de Priego de Córdoba, se hizo con un merecido triunfo. Uno más en su dilatada carrera deportiva. Importante también el quinto puesto de la general de Francisco Caballero Rodríguez del Trotasierra, gran carrera la suya. Juan José Franco Gasto entró el doce y Francisco Cantarero Cuesta el dieciséis.

En la prueba femenina, triunfo cómodo para Raquel Hernández Rufs, uno más a unir a su palmaré. La atleta del Trotasierra no tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria en Fuente Palmera. Salió tirando con fuerza y pronto logró una cómoda ventaja que fue suficiente para adjudicarse la primera posición en la carrera. Ángeles Fernández García, entró en tercera posición tras mantener un más que interesante duelo con Vicky Wals que en esta ocasión se hizo con la segunda plaza.

Seis segundos de diferencia han marcado esta segunda y tercera plaza. Por categorías subieron a pódiun; Alicia Quero Wals 1ª junior, Francisco Caballero Rodríguez 2º senior A, Rafael Bermúdez Nieto 1º senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Ángeles Fernández García 1ª veterana B, Francisco Cantarero Cuesta 1º veteranos C, Ángel Rodríguez Lucena 3º veterano C, Juan Polonio Pulgarín 1º veterano D, Ismael García Fernández 1º cadete, Marina Romero Peralbo 1ª infantil,

Resultados         -               Fotografías  ( Cándido García Ramos )

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.