David Fernández sube al pódium en el Cross de Torredonjimeno


19/11/2013


imagen

El pasado 10 de noviembre se disputó en Torredonjimeno (Jaén) la prueba de apertura en el calendario andaluz de cross. Se trata de una competición de carácter nacional que también está incluida en el circuito provincial de campo a través y que destaca desde hace años por su ambiente, participación y alto nivel de los contendientes.

Como era de esperar en una cita de este calibre, varios componentes del AC Trotasierra se dejaron ver, a pesar de la desgraciada coincidencia con la Ruta de la Miel en Hornachuelos.

La apuesta más fuerte en esta ocasión estuvo en la categoría JUNIOR MASCULINO (nacidos en 94,95y96), con varios miembros del club buscando protagonismo. Salida rápida en una prueba programada a 3 vueltas para un total de 6000m. En la segunda vuelta un fuerte tirón de Mostafa Sahaoui (Unicaja) disgregó a sus rivales, aunque pronto se formaría un grupo perseguidor donde marchaban nuestros atletas David Fernandez, Ángel Muñoz y Adrián Córdoba. La carrera se decidió en un final rapidísimo donde David cedió la segunda posición ante Abdelfatah Dalal (Hockey Alcalá) pero aseguró el tercer cajón del podio. El resultado final de nuestros atletas en esta prueba fue muy positivo de cara a los momentos importantes de la temporada:

3º FERNANDEZ CABELLO DAVID 0:19:53 3:18

6º MUÑOZ PEREZ ANGEL 0:20:06 3:21

9º CORDOBA SERRANO ADRIAN 0:20:29 3:24

16º PEREZ MONTES JESUS 0:20:41 3:26

La prueba ABSOLUTA FEMENINA se disputó sobre la misma distancia que la Junior Masculina y fue vencida por Sahida El Mehdi (Unicaja) con rotundidad. En ella estuvieron nuestras chicas:

19ª JIMENEZ SANCHEZ MARIA DOLORES 0:27:24 4:34

21ª CARMONA CUENCA PAMELA 0:28:28 4:44

La más joven de nuestras atletas estuvo en la categoría CADETE FEMENINA. Carrera anunciada a 2 vueltas para un total de 1600m. Elena Carrasco (5ª en la edición anterior) salió muy fuerte en la primera vuelta tirando del grupo junto con Ana Trigueros (C.Nerja) pero pronto tuvo importantes problemas de gemelos que la hicieron llegar totalmente deshecha a meta. Ana Trigueros fue vencida finalmente por María Caraffo (Ciudad de Motril), mientras que Elena tuvo que conformarse con terminar en la posición 21ª con un tiempo de 7´05” lejos de sus posibilidades debido a problemas musculares.

FERNANDO TORRERO

@fertorrero

Clasificaciones  XXIX Cross del Aceite