Buena actuación de los atletas del Trotasierra en la C.P. de los Califas


13-05-2015


imagen

Destacable actuación de las atletas de la entidad en la prueba reina femenina, en la cual se logró que tres los seis primeros puestos fueran para atletas del Trotasierra. Magnifica segunda plaza y primera cordobesa de Raquel Hernández Rufs que nada pudo hacer ante la presencia a última hora de la atleta del Capol, Roció Ortega. Raquel Hernández supo acoplarse a la prueba y mantener su segunda plaza dado que en esta carrera popular, el nivel fue alto. Si La segunda plaza fue importante, tanto el quinto como el sexto de Ángeles García Fernández y de Azahara Pozuelo Torres respectivamente, no lo fue menos. Y es que lograr meter tres atletas entre las seis primeras solo se consigue a base de tesón y esfuerzo, el mismo que dieron las atletas del Trotasierra en esta prueba del Circuito Cordobés. Otra de la atleta destacadas del Trotasierra fue Elena Moreno Aranda decima de la general y cuarta de su categoría.

El mayor exponente ayer en la carrera era sin lugar a duda Rafael Bermúdez, sobre todo por ver cómo está evolucionando de su lesión. El atleta de Priego de Córdoba salió a por la victoria en su duelo deportivo con Bruno Marquéz pero, el atleta de los Califas, está muy fuerte y Bermúdez no está entrenando como a él le gusta. Es por ello que este duelo quedó terminado a partir del kilómetro cinco de carrera. La tercera posición fue pactada ya que tanto Espinosa como el Bermúdez, atleta este último del Trotasierra, no variarían sus posiciones en la clasificación por categorías ya que son de diferente edad. Lo positivo al margen de la tercera plaza es que el “gemelo” de Bermúdez no le molesto. Destacable también el gran esfuerzo de Francisco Cantarero Cuesta 24º de la general y primero de su categoría, todo un alarde de saber sufrir, deportivamente hablando.

Me gustaría recalcar la buena temporada que están realizando los infantiles. En esta prueba dominio absoluto tanto en categoría masculina como fémina, con el triunfo de Marina Romero Peralbo y la segunda posición de Alba Fernández Meléndez y la primera posición de Miguel Sáez Herrera.

Podio por categoría: 1ª posición de Azahara Pozuelo Torres en senior A, 2º en senior B de Rafael Bermúdez Nieto, 1ª en veteranas A para Raquel Hernández Rufs, 1ª posición de Ángeles Fernández García en veteranas B, 1º en veteranos C conseguida por Francisco Cantarero Cuesta, Marian Romero Peralbo 1ª en infantiles y Alba Fernández Meléndez 2ª en esta misma categoría, Miguel Sáez Herrera 1º en infantiles,

Resultados

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.