Bermúdez y Hernández hacen el doblete para el Trotasierra en la C.P. de San Rafael de la Albaida


22/10/2015


imagen

Un circuito que alterna tierra y asfalto ya es de por sí duro, si a esto unimos el factor lluvia, la mezcla es difícil de digerir teniendo en cuenta que con clavos no se puede correr por asfalto y en tierra con zapatillas de carrera te resbala, en fin que hubo más de una caída.

   

El Trotasierra en cuanto a la prueba reina, fue el claro vencedor, solo un detalle, de los tres primeros/as de la prueba reina, dos atletas tanto en hombres como en mujeres eran del Trotasierra. Resaltable por tanto también el doblete conseguido Por Rafael Bermúdez Nieto y Raquel Hernández Rufs como máximos vencedores de la prueba reina. A nivel de club, el rendimiento por tanto ha sido inmejorable dominando también las categorías de infantiles y junior, senior A, senior B.

En la prueba reina masculina, Rafael Bermúdez se mostró muy superior al resto de adversarios en esta ocasión y se acercó al minuto de diferencia en la línea de meta. Bermúdez parece bastante recuperado de sus problemas físicos, los mismos que no le permitían entrenar con regularidad y molestaban en competición. Ayer se encontró bien y cuajo una buena carrera. A esta primera y reseñada primera posición de Bermúdez, hay que unir la tercera plaza del pódiun de vencedores a cargo de Juan Varo Aguayo y la quinta de Pedro Cuadrado Mora muy recuperado por cierto de su lesión. Por último destacar el puesto doce de la general de Adrián Córdoba Serrano.

La prueba reina femenina partía con pronóstico abierto y se esperaba mucho del duelo entre Raquel Hernández y la atleta de los Califas Chari Yepes. El duelo deportivo propició que al final Raquel Hernández se hiciera con la victoria, con algo más de medio minuto de diferencia sobre Yepes que fue segunda. Si en Fernán Núñez me sorprendía Carmen Mayorga positivamente, en San Rafael de la Albaida confirme el nuevo fichaje del Trotasierra va a dar grandes satisfacciones a la entidad y a ella misma. Ayer lo demostró con una tercera plaza de la general que dio más color azul, al pódiun de vencedoras. Sexta plaza de Azahara Pozuelo Torres, “pinchó” en esta prueba ya que la atleta del Trotasierra, vale mucho más que lo visto en San Rafael de la Albaida. Azahara Pérez Ruiz fue novena y la veterana Carmen Gómez Fernández ocupó la catorce. En las categorías bases Marina Romero Peralbo y Mikel Sáez Herrera se alzaron con el triunfo en infantiles.

  

Los atletas de Trotasierra que subieron a pódiun fueron; Azahara Pérez Ruiz 1ª junior, Adrián Córdoba Serrano 1º junior, Azahara Pozuelo Torres 1ª senior A, Juan Varo Aguayo senior A, Pedro Cuadrado Mora 2º senior A, Mari Carmen Mayorga Gómez 1ª senior B, Rafael Bermúdez Nieto 1º senior B, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Carmen Gómez Fernández 1ª veterana C, Marina Romero Peralbo 1ª infantil, Mikel Sáez Herrera 1º infantil.

Resultados

Fd: Luís Beltrán Rodríguez.