Bermúdez y Díaz consiguen el segundo doblete para el Trotasierra


19 y 20 de Octubre de 2013


imagen

Una semana más, el Circuito Cordobés de Carreras Populares ha instalado su logística para coorganizar la XXX Carrera Popular Cros de San Rafael de la Albaida.
En un entorno de arquitectura próxima a la rural, que Córdoba ha sabido mantener en su actual desarrollo para salvaguardar la esencia de la ciudad, se daban cita más de 650 atletas repartidos entre las diferentes categorías.
A las 10’30 h se daba el pistoletazo de salida con un Rafael Bermúdez fulgurante que quiso marcar diferencias desde el primer kilómetro, si bien, los continuos cabeceos del atleta del Trotasierra de Hornachuelos buscando a sus inmediatos perseguidores parecían desproveerlo de confianza. A pesar de ello, una vez superado el fuerte tramo de ascenso entre el tercer y cuarto kilómetro, cambiado el asfalto por un sendero de piso irregular, fue cuando sentenció la prueba a su favor, distanciando en 46" a Luís Salamanca, que se alzó con la segunda plaza en dura pugna contra Rafael Sánchez, posiblemente, aún no repuesto del subcampeonato obtenido el día anterior en Peñarroya.

En féminas, Maribel Díaz, a penas 24 h después de haberse hecho con el triunfo en Peñarroya, entraba en meta parando el crono en 31'34". Con una amplia sonrisa en la cara, se alzaba con la segunda posición Ángeles Fernández, a penas 43" más tarde, que declaraba en línea de meta: - el circuito es duro en sus primeras rampas, sin embargo, es la última subida en tierra la que define las posiciones finales-.

Para finalizar, en las categorías inferiores los triunfos se repartieron así: en juveniles, Miguel Ruiz e Irene Rancaño, del Trotacalles; en cadetes, Juan Ignacio Grondona (C. A. Cordobés) y María del Mar Marqués (C. A. Montilla), a destacar la 5ª posición de Pedro Martos del Trotasierra; infantiles, Alberto Capitán (Virgen del Castillo) al que sólo 2” le dieron la victoria sobre Ángel Carrillo, Ismael García 7ª posición, ambos del Trotasierra, y Marta Jiménez (C. A. Montilla); y alevines, Juan F. Trujillo (C. A. Palma del Río), 3ª posición para Erick Rossi y Victoria Pérez (Los Califas), 12ª Posición para Celia Ledesma del Trotasierra; Benjamín, Pablo Vida y Natalia Álvarez, 2ª posición para Elsa Rossi del Trotasierra.

Es motivo para felicitar a la Organización, el buen ambiente que ha rodeado al evento tanto cualitativa como cuantitativamente, quedando en anécdota la falta del detalle para el corredor, que supo comprenderlo.

Fd: Rafael Moya Ruíz