Atletismo
Trotasierra
Hornachuelos

Bermúdez es profeta en su tierra

Fecha: 01/01/2014

Visitas: 726

Rafael Bermúdez venció en su localidad, Priego de Córdoba. El atleta del Trotasierra se impuso con claridad en la IX edición de la Carrera Popular. Pedro Cuadrado también atleta del club ocupó la segunda plaza tras Bermúdez.

Vencía en la Carrera Popular Ruta de la Miel y hacia un gran papel en la recientemente celebrada Media Maratón de Córdoba. En esta ocasión subía a lo más alto de podio en su localidad Priego de Córdoba, en la IX Carrera Popular. Y es que Rafael Bermúdez Nieto, parece que está en alza. Tras un comienzo dubitativo por problemas personales, su preparación deportiva se ha centrado cada vez más en sus entrenamientos y esto ha beneficiado a un atleta que tiene todavía mucho que dar a este deporte. Aunque no es la primera vez que es “profeta en su tierra”, este triunfo llega en un buen momento para gran atleta cordobés, que milita en el club Trotasierra de cara a una difícil temporada que se le avecina.

Por los que respeta a la prueba en sí, Tras las dudas iniciales en cuanto a participar o no, Bermúdez optó por participar dominando la carrera casi desde el inicio ya que a partir del kilómetro dos, comandaba la prueba, posición que ya no abandonaría.

Otro atleta destacado de la entidad, ha sido Pedro Cuadrado Mora que ocupó la segunda plaza de la general absoluta, por lo que el Trotasierra en categoría masculina, ocupó las dos primeras posiciones del cajón masculino.

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.