Bermúdez consigue dos victorias en apenas 15 horas


01/01/2014


imagen

Rafael Bermúdez y Maribel Díaz, ambos del Trotasierra de Hornachuelos, se impusieron el pasado domingo en la XXVIII Carrera Popular de Cañero, con una distancia de 9.100m y perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares.

Desde el inicio de carrera, se formó el tridente con Pedro Wals, Rafael Bermúdez y Juan Varo, que a la postre serían los que lucharían por el triunfo final. Varo, consciente de la velocidad de sus rivales en los últimos metros, comandó la carrera desde el inicio con continuos aumentos de ritmo hasta bien pasada el ecuador de la misma. Fue ahí, donde Bermúdez decidió aumentar nuevamente la marcha, descolgando primeramente a su compañero de equipo Varo y seguidamente a Wals, para llegar en solitario a la línea de meta, con un tiempo de 28´52, seguidamente entraría Wals y Varo a 11” y 22” respectivamente.

Con esta victoria, el rubio del Trotasierra sumaba su segunda victoria en apenas 15 horas, tras hacerlo el día anterior en la C.P. de Valenzuela.

En la categoría femenina, hubo bastante menos emoción, ya que, desde el pistoletazo de salida, la atleta del Viso, perteneciente a las filas del Trotasierra, dejó claro que no quería complicaciones, poniendo fuerte ritmo al que no respondería ninguna rival. Díaz cruzaba la meta muy destacada, con un crono de 34´43, a dos minutos lo haría la atleta de la EPA Miguel Ríos Sigrid Averland y cerraría el pódium la atleta de los Califas Chari Yepes con un tiempo de 37´14.

RESULTADOS            -           FOTOGRAFÍAS ( Cándido García )