Ángeles Fernández García, una atleta veterana de primera fila


01/01/2014


imagen

Si conseguir subir a un podio conlleva mucho sacrificio y horas interminables de entrenamiento, que te hagan un reconocimiento en tu propio pueblo, da una nota de esperanza para seguir en este bello pero duro deporte a la vez. En la Gala de Deportes a celebrar en Honachuelos, además de otras personalidades, empresas y estamentos, se le va a hacer un cálido homenaje, a una atleta veterana, de la talla de Ángeles Fernández García.

La atleta del Trotasierra, ha realizado una gran temporada, me inclinaría a decir la mejor de su trayectoria deportiva, y en la presente se augura que va ha incluso mejorar los registros realizados hasta ahora. Angelines, como le llaman sus allegados y amigos, ha logrado un importante lugar en el panorama atlético cordobés, por méritos propios.

Hacer una pequeña semblanza de Ángeles Fernández, se antoja difícil, dado que esta atleta es prodiga en participaciones tanto en pruebas populares como en federativas. Es por ello que vamos a primar las medallas conseguidas en los Campeonatos nacionales de veteranos donde la atleta del Trotasierra ha competido a un alto nivel. Todo ello ha motivado que entre sus metas para la presente temporada, está participar en el Campeonato provincial de Cross este domingo en Villanueva de Córdoba, y la semana que viene en el andaluz de Cross que se celebrará en Chiclana (Cádiz). Pero por encima de todo, para esta atleta veterana de lujo, está ir al Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de agosto en la ciudad francesa de Lyon.

En definitiva, un reconocimiento merecido para la atleta meloja. La Gala tendrá lugar este viernes en el Teatro-Cine Municipal Giuseppe Verdi a partir de las 20.00 horas (Hornachuelos)

Clasificaciones 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez