Ángel Muñoz rebaja su MMP en los 10.000m y augura un futuro prometedor


15-03-2015


imagen

A pesar de las malas condiciones climatológicas (lluvia y viento), el Campeonato de España de Fondo en Pista, ha dejado aceptable marcas. Si tomar la salida con todo en contra era ya una meta desilusionante, finalizar con rebaja de tu MMP, era un gran éxito. Por eso quizás dicen, que los atletas se crecen ante la adversidad. Así debió de ser a tenor de las marcas conseguidas que dejan en el aire la pregunta, ¿de haber salido una tarde buena, las marcas hubieran mejorado?, yo pienso que sí.

El Trotasierra contaba con la presencia del pozalbense Ángel Muñoz Pérez, que ha mantenido un gran entrenamiento junto a su entrenador, Fernando Torrero, enfocado a esta importante cita entre otras. Si ya en Carmona dentro del Campeonato de Andalucía de Fondo en Pista dejaba patente su clase, en el Estadio Iberoamericano de Huelva, daba una nueva alegría al bajar su marca conseguida en Carmona estableciendo un nuevo registro en su palmaré en la distancia de 10.000 metros, dejando el mismo en 31:50.81. Un éxito merecido para Ángel Muñoz, que modestamente pienso vale más de esa marca. Lo que está claro es que este crono ha recompensado el gran esfuerzo y las horas de duro entrenamiento que realiza el atleta del Trotasierra, y augura un futuro prometedor.

La simbiosis entre Ángel Muñoz y su entrenado Fernando Torrero, es total. De ahí los buenos resultados que este atleta está consiguiendo. Un atleta abnegado que entrenar regularmente y con unas buenas condiciones físicas, es un diamante en bruto fácil de pulir, y eso es lo que Fernando Torrero está haciendo con notable éxito. El destino tiene la última palabra, pero lo que bien empieza, casi siempre bien acaba y en este caso la meta deportiva, está más cerca.

Fd: Luís Beltrán Rodríguez