Ángel Muñoz, matrícula de honor en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar


29-09-2015


imagen

Importante presencia de atletas del club Trotasierra en la Media Maratón Córdoba Almodóvar y en la Carrera Popular Villa de Almodóvar, celebradas este pasado domingo. Si los hombres en la prueba reina masculina dieron la talla, las atletas de la entidad meloja demostraron que son un equipo para estar entre los tres primeros por equipos en la próxima media maratón de Córdoba. Las bases también dejaron patente su clase y lograron importantes pódiun.

Las atletas del Trotasierra realizaron una gran prueba, y eso que el calor reinante era asfixiante y del kilómetro quince hasta el veinte se convirtió para algunos/as en toda una proeza. Raquel Hernández Rufs hizo toda una demostración de fuerza, y eso que al estar preparando pruebas que necesitan más punta de velocidad. A pesar de ello, fue segunda con un crono de 1:30:42, un tiempo que puede mejorar bastante en los meses que quedan para la media de Córdoba. En iguales condiciones se encuentra Azahara Pozuelo Torres, realizo una marca de 1:33:16 entrando la tercera de la general y ya el Trotasierra remató la buena participación en la prueba femenina con Ángeles Fernández García que entro cuarta y realizó un tiempo de 1:35:18. Tres atletas del Club entre las cinco primeras de la general femenina. Destacar también a Elena Moreno Aranda que ocupó la séptima posición de la general y marcó un tiempo en meta de 1:37:16.

En la prueba reina masculina, gran carrera del pozalbense Ángel Muñoz Pérez que logro una magnifica tercera plaza de la general y entro en meta con un tiempo de 1:09:12. Fue en el cuarteto de cabeza inicialmente y en el trio que se mantuvo unido hasta un poco más del kilómetro cinco de carrera, posteriormente quedó rezagado en tierra de nadie aunque intento por todo los medios volver a conectar con la cabeza de carrera cosa que no consiguió a pesar de poner todo su empeño. Ángel Muñoz va camino de lograr acercarse a una hora ocho minutos, lo cual ya sería una proeza para su juventud, es categoría junior. Juan Varo Aguayo se vació en esta media maratón, quedo séptimo de la general con un crono de 1:12:13, un tiempo a todas luces importante, aunque me quedo con el pundonor demostrado por este atleta hasta en los peores momentos. Luchó lo indecible contra los rivales, los kilómetros y la alta temperatura logrando el objetivo de llegar en esa magnífica séptima plaza ya reseñada. Otro atleta destacado del club fue para el cuco Francisco Caballero Rodríguez, entrando en el puesto trece de la general con 1´14´´55, está marca le sirvió para ser el atleta más rápido de Almodóvar del Río.

Subieron a Pódiun por categoría: Ángel Muñoz Pérez 1º junior, Juan Varo Aguayo 1º senior A, Francisco Caballero Rodríguez 2º senior A, Raquel Hernández Rufs 1ª veterana A, Azahara Pozuelo Torres 1ª senior A, Ángeles Fernández García 2ª veterana B, Elena Moreno Aranda 2ª veterana A, Azahara Pérez Rubio 1ª junior, Carmen Gómez Fernández 2ª veterana C, José Antonio Carrasco Henz 3º discapacitado, Valeria Gómez Lapuente 1ª súper peque, Alba Fernández Meléndez 2ª infantil, Ismael García Fernández 1º cadete, Raúl Duarte Jiménez 2º cadete,

Resultados          -       Fotografías   (  Cándido García )

 

Fd: Luís Beltrán Rodríguez