Ángel Muñoz e Isabel Cristina García dan el doblete al Trotasierra en Pozoblanco


18/07/2017


imagen

 

 

¡Si días pasados el club Trotasierra conseguía un nuevo doblete en su palmaré a cargo de Yolanda Villalba y Rafa Bermúdez en Montoro!, en esta ocasión Isabel Cristina García y Ángel Muñoz hacían lo propio en Pozoblanco y en esta ocasión, ambos se imponían con rotunda superioridad. Y es que, con la llegada del verano, el Circuito Cordobés de Carreras Populares se vuelve viajero y comienza a celebrarse las pruebas de las localidades inscritas en el mismo, en la mayoría de los casos se tratan de carreras nocturnas a imagen de las ya mencionadas o en la misma línea de este próximo viernes en el Viso.

Centrándonos en la prueba en sí, indicar que Ángel Muñoz comenzaba su especial temporada próxima, como en él es habitual, con un triunfo en su localidad natal, Pozoblanco, una localidad en la que se le apoya, y que el atleta pozalbense lleva a gala. Esta temporada más si cabe tras el patrocinio del ayuntamiento para los atletas con medallas en los campeonatos pasados de Andalucía y de España en sus distintas categorías. El ateta del Trotasierra salió decidido a ir a por la victoria, así lo indicó ante de la salida y así lo hizo desde el primer metro de carrera, imponiendo un fuerte ritmo que dejó atrás a sus adversarios y que lejos de serenar, mantuvo a su máximo nivel. hasta la misma entrada en meta tras realizar las dos vueltas al recorrido previstas por los organizadores.

El caso de Isabel Cristina García Martínez, era más una cuestión de vencer que de esperar recompensas económicas, solo el derecho adquirido a conseguir un nuevo triunfo que unir a su palmaré. Comienza las pruebas de verano con se dice en el argot “con bue píe” y triunfo merecido de principio a fin, y en el que tampoco la atleta malena de Trotasierra, tuvo que emplearse a fondo. Eso sí, gran alegría de esta simpática atleta que va a dar todo lo que pueda de sí, en cada una de las pruebas en la que compite.

Cuestión aparte merece Miguel Ángel Muñoz Maraver, fue sexto de a general tercero de su categoría y corrió infiltrado. Y por otro lado, Enmanuel Caballero que fue el catorce de la general y cuarta de su categoría, la senior A.

 

Subieron a pódium: Ángel Muñoz Pérez 1º absoluto y 1º junior, Isabel Cristina García Martínez 1ª absoluta y 1ª senior B, Miguel Ángel Muñoz Maraver 3ª veterano A, Ángel Rodriguez Lucena 2º veterano C,

 

Enmanuel Caballero Esparza 4º senior A, Daniel Díaz Franco 12º veterano A, José Ramas Santamaría 11º veterano C, 

 

Mari Carmen Mayorga vence en la V Carrera Urbana Nocturna Casco Histórico de Lopera

Mari Carmen Mayorga intentar recuperar su forma tras su última lesión, de forma brillante y poco a poco lo va consiguiendo con mucho trabajo, esfuerzo y constancia. En esta ocasión la atleta de Nueva Carteya estuvo en la prueba de Lopera ocupando la primera posición de la general femenina y primera de su categoría. Darle la enhorabuena por su estupenda posición.

Para participar en esta prueba se desplazó también a tierras jienenses, Fernando Plaza Rovi realizando un recorrido de 7.700 metros y en la que finalizó primero de la categoría discapacitados a píe. Fernando va cogiendo la forma que tenía antes de sus intervenciones quirúrgicas y esta realidad se le nota hasta en la forma de encarar las pruebas en la que compite.

Fdo: Luis Beltrán Rodríguez

 

Artículo patrocinado por: