Ángel Merino roza la victoria ante su gente en la XVI Media Maratón de Espiel-Belmez


17-03-2015


imagen

La rodilla dejó de molestar, y Ángel Merino lucho por el triunfo ante sus paisanos que esta ocasión no pudo ser. El atleta espeleño del Trotasierra, sabía que su enemigo deportivo a batir era el pontanés Antonio Gordo, y salió decidido a dar la batalla. No cesó en ningún momento en el empeño, y durante todo el recorrido así lo dejó patente. Si desde la salida y hasta el kilómetro diez de carrera Ángel Merino formaba parte del nutrido grupo que controlaba la cabeza de carrera, de ahí en adelante este grupo de nueve atletas, se fue disgregando hasta dejar las posibilidades de triunfo reducido a dos corredores, el propio Merino y Antonio Gordo. Fue en este tramo y hasta casi el 17 cuando la lucha por la victoria se pone más interesante porque se suceden los tirones de ambos atletas en un intento de descolgar al adversario. Fruto de esta estrategia Merino goza de la ventaja más amplia, aproximadamente 20 metros sobre Gordo, pero he aquí que el pontanés no se doblegó. Al final El pontanés cazó a Al atleta del Trotasierra y juntos emprendieron nuevamente el camino de la meta. El espeleño pago su esfuerzo y tuvo que conformarse con una meritoria y aplaudida segunda plaza.

La entrada de Ángel Merino en su localidad natal, fue apoteósica, los aplausos te llevaban en volandas y el numerosísimo público congregado rompió ensordecedora muestra de apoyo y reconocimiento al joven valor del Trotasierra.

Destacable actuación de Marina Romero Peralbo, que fue primera en categoría infantil, muevo fichaje de la entidad que ya empieza a dar sus frutos. Participó en la distancia de dos mil metros.

Otros atletas del Trotasierra fueron: Francisco Fernández Palacio que entró en el puesto 92º con un crono de 1:40:47, José María Sánchez Guerrero puesto 215º con 1:48:30, Osca Rafael Sánchez Guerrero puesto 362º 2:10:41.

Resultados                              -              Vídeo de la entrada en meta de Ángel Merino

Fd: Luis Beltrán Rodríguez