Ángel Merino es segundo y Elena Moreno tercera en la Media Maratón Belmez Espiel


16/03/2017


imagen

 

Recibido como un héroe en su localidad, Ángel fue el rey de la prueba pese a entrar segundo en la Media Maratón Belmez Espiel. Aunque no está “fino”, Ángel Merino aguanto los fuertes tirones que se iban produciendo en la cabeza de carrera, algunas veces con dificultades, pero lo hizo. Esta estrategia le mantuvo entre los tres componentes del grupo perseguidor del que al final sería el vencedor de la prueba. Merinos conforme avanzaban los kilómetros, se acercaba más a sus terrenos de entrenamiento por lo que supo dar en el momento preciso, el tiró definitivo que le auparía a la segunda plaza, un puesto muy aplaudido por sus paisanos no en vano esta atleta es de la localidad de Espiel.

Elena Moreno Aranda salía de una lesión y se reencontraba con la distancia y una prueba que denomina la “Rompepiernas” y la verdad es que el recorrido está jalonado de toboganes de alto nivel, no tachuelillas del camino. Desde el inicio, la prueba quedó en cosa de tres en la que Elena Moreno partía como segunda. En esta posición estuvo hasta el kilómetro diecisiete en el que se ve rebasada por Míguela Cerro y coincidiendo cuando más dura es la carrera.  Elena Moreno entró en tercera posición, y dio un pódium más al Trotasierra en esta prueba del Valle del Guadiato.

Subieron a pódium:  Ángel Merino Muñoz 1º senior A, Emmanuel Caballero Esparza 2º senior A, Elena Moreno Aranda 3ª veterana A, Miguel Ángel Muñoz Maraver 3º veterano A, Marina Romero Peralbo 1ª cadete. Otro resultado fue el de Daniel Gavilán Varo en el puesto 97º.

Clasificaciones

 

Campeonato de Andalucía Alevín/infantil

Aunque no se han conseguido medallas, la experiencia adquirida y el gran trabajo realizado por los chicos, es sumamente importante en este duro y sacrificado deportes. Nuestro reconocimiento a la Escuela de Villanueva del Rey, entidad que esta temporada nos acompaña en las competiciones federativas, “unimos esfuerzos y obtenemos resultados”.

Antequera acogía un nuevo campeonato de Andalucía, y este evento tuvo una gran participación. Estos son los resultados d nuestros atletas: Juan Caballero Peñas del Trotasierra, cuarto en los 2.000 metros con 6:43.96, Sebastián Martínez Caballero del Trotasierra, once en los 50 metros con 1:36.98, Francisco Duran Navarro del Trotasierra, trece en triple con 8.32 y noveno en altura con 1.33, Manuel de Miguel Mariscal del Trotasierra, décimo en los 2.000 metros con 7:12.71.

 

Fd: Luis Beltrán Rodríguez.

 

Artículo patrocinado por: